Entre las causas más surrealistas que pueden motivar una detención está, sin lugar a dudas, agredir a alguien por no haber tirado de la cadena del váter. Eso es precisamente lo que le pasó a una mujer de 50 años de Elche, Alicante, quien, harta de que su marido no respetara una norma higiénica tan básica, lo atacó, provocándole un gran arañazo en uno de los costados.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre, en el domicilio que la pareja comparte en la calle José Joaquín Landerer, después de una acalorada discusión entre ambos. El hombre explicó a los agentes de la Policía Local del municipio que se peleó con su mujer porque esta le había pedido que tirara la cadena del inodoro, pero él se negó, según aseguró, porque ya lo había hecho, y no veía la necesidad de repetirlo una segunda vez.
Una disputa habitual en muchas familias acaba en detención
En casi todos los hogares se ha discutido, como mínimo una vez, con los miembros masculinos de la casa sobre temas como bajar la tapa del váter o tirar de la cadena. No en todas, sin embargo, se ha llegado a las manos. En el caso de este matrimonio de Elche, la discusión se trasladó del lavabo hasta la cocina. Allí, según la versión del hombre, corroborada por su hija, la arrestada se abalanzó sobre él, provocándole un profundo arañazo por el que tuvo que acudir a un centro sanitario.
Ante la actitud tan agresiva de su pareja, la víctima acabó llamando a los servicios de emergencias, explicando que acababa de sufrir una agresión en su casa. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio familiar, y acabaron arrestando a la mujer, acusada de un delito de lesiones, y la trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración. Con respecto a la víctima, acudió al centro de salud de la localidad, donde lo atendieron por la herida.