Crimen y ocultación del cadáver en el mismo piso. Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante tras confesar haber matado con un cuchillo a su inquilina, de 66, con la cual compartía piso. Pero no solo acabó con su vida sino que, además, escondió el cadáver de la mujer durante casi un mes entero envuelto con bolsas de plástico y tapado dentro de un edredón de la vivienda. El homicidio, según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tuvo lugar el pasado 29 de agosto y, como escondió el cuerpo sin vida de la sexagenaria, no se ha conocido hasta este domingo por la noche, sobre las once y media.

El hombre de 52 años, de nacionalidad española, llamó a la comisaría provincial de la Policía Nacional para explicar que había acabado de forma violenta con la vida de la mujer con la que compartía piso. No mantenía una relación sentimental con ella, según la información disponible en estos momentos. Pese a ello, según el cuerpo, había antecedentes de discusiones por motivos de convivencia entre ambos, pero todavía no se han confirmado ni los motivos ni las motivaciones del crimen del pasado 29 de agosto, descubierto un mes después con el cadáver escondido en la vivienda situada en la calle San Vicente de Alicante. El domicilio, además, estaba en un estado deplorable de salubridad, con deposiciones por diferentes espacios y restos de basura.

Cadáver en descomposición, cuchillo y detenido

Así, pues, la Policía Nacional al recibir la llamada del presunto asesino confesando el crimen se trasladó con varias patrullas hasta el piso de la calle San Vicente de Alicante. Cuando llegaron, los agentes encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto con bolsas de plástico y tapado con un edredón. También intervinieron varios objetos útiles para la investigación, entre otros un cuchillo que posiblemente habría utilizado para perpetrar el homicidio. El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas y el hombre detenido ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría provincial. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.