La Guardia Civil investiga la muerte por arma de fuego de un hombre de unos 60 años y de una mujer de 50 en la localidad de Albuñol, Granada, según han informado fuentes de la investigación. Los primeros indicios apuntan que podría ser un caso de violencia machista, ya que el hombre habría disparado a la mujer con una escopeta y que posteriormente se habría suicidado con la misma arma. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente.

Posible caso de violencia machista

Los hechos han tenido lugar durante la medianoche de este lunes en una vivienda de la carretera del Visillo, en pleno centro del municipio. Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencia después de escuchar disparos. Allí, uno de los hijos de la pareja y la Guardia Civil han encontrado los cuerpos sin vida.

Aunque será la autopsia la que determine con exactitud la causa de la muerte por disparos, las primeras hipótesis apuntan a un posible crimen de violencia machista. La mujer presenta una herida por impacto de bala que habría sido disparada por su marido, el cual también tiene un impacto de bala en el abdomen. El tercer disparo que han escuchado los vecinos se ha encontrado en la pared de la vivienda.

Los cuerpos sin vida de la pareja, muy conocida en el municipio granadino de Albuñol, han sido levantados a las cuatro de la madrugada y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que el martes que viene se les practique la autopsia. 

La mujer no había denunciado por malos tratos

El delegado del Gobierno español en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado a los medios de comunicación que no existen denuncias previas por violencia de género. La mujer tampoco estaba dada de alta en el sistema de seguimiento integral de casos por violencia de género, aunque "sí que había un proceso de separación".

Datos de violencia machista en España

Según datos de la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género, en caso de que se trate de un crimen machista, se elevaría a 25 el número de mujeres asesinadas este 2022 en España y a 1.155 desde 2003.