Un hombre confiesa a los Mossos que un compañero de trabajo le ha ofrecido 12.000 euros para que matara a su excuñada en Lleida. Ya había recibido 3.000, pero al final se ha arrepentido y lo ha explicado todo a la Policía.

Un hombre fue la noche del jueves de la semana pasada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida para confesar que un compañero de trabajo, de 60 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, le había ofrecido 12.000 euros para matar a la excuñada.

Tenían desavenencias personales y conflictos económicos

Según ha podido saber la ACN de fuentes próximas al caso, el presunto inductor y la mujer tenían desavenencias personales y conflictos económicos. Según las mismas fuentes, aunque el supuesto sicario ya habría recibido parte del pago de 3.000 euros, finalmente retrocedió y confesó. Los Mossos detuvieron al presunto inductor el viernes y quedó en libertad con cargos sábado después de declarar en el juzgado de guardia de Lleida.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Un sicario arrepentido confiesa a los Mossos d'Esquadra de Lleida que un compañero de trabajo le ha ofrecido 12.000 euros para matar a su excuñada, con quien tenía desavenencias personales y económicas / ACN

Libertad con cargos por un delito de conspiración de asesinato

Aunque está en libertad con cargos, podría ser acusado de un delito de conspiración para un asesinato y, por lo tanto, enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Detenido por un accidente de tráfico mortal en Bell-lloc d'Urgell

Este no ha sido el único suceso relevante de las últimas semanas y, de hecho, este fin de semana, han detenido a un hombre por provocar un accidente de tráfico en Bell-lloc d'Urgell (Lleida). Los hechos han pasado este sábado y los agentes han recibido el aviso a las 23:00 de un accidente muy grave en la A2.

Detenido por homicidio imprudente, lesiones y omisión del deber de socorro

Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Han conseguido detener al presunto autor de los hechos como responsable de un delito de homicidio imprudente, otro de lesiones y uno de omisión del deber de socorro. El hombre tiene 38 años y de nacionalidad española. De momento, no ha trascendido ni la identidad del autor ni de las víctimas.

Un motorista muere en un accidente de tráfico en Barcelona

Este viernes, también ha muerto un motorista en Barcelona. Una conductora borracha ha chocado contra él y, a consecuencia de los hechos, ha muerto. Cuando los agentes le han hecho la prueba de alcoholemia ha doblado la tasa de alcohol permitida y ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, unos delitos por los cuales podría enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Un motorista de 28 años muere en otro accidente de tráfico en Barcelona

Desgraciadamente, no es la primera vez que un motorista muere en Barcelona y, de hecho, hace dos meses, un joven de 28 años también murió en las mismas circunstancias. Estaba con el vehículo por la ronda litoral cuando, de repente, sufrió un accidente y murió, hecho que causó gran conmoción.