Una conductora de 41 años ha sido detenida acusada de provocar un accidente en el cual murió una persona y otra resultó herida. La mujer iba bastante bebida y conducía con sus hijos menores de edad en el asiento de atrás, cuando invadió el carril contrario y se tiró encima de la motocicleta que circulaba en dirección contraria. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 14 de octubre en la carretera CV-794 en Alcoy, Alicante, pero la mujer ha acabado siendo detenida días después.

La conductora triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Después del accidente, las autoridades policiales practicaron a la conductora el test de alcoholemia, que en el momento de ir al volante triplicaba la tasa de alcohol permitida. Con respecto al consumo de drogas, la Guardia Civil todavía está a la espera de que los laboratorios envíen los resultados de las pruebas que se le practicaron.

El motorista acabó muriendo y la suya acompañadora resultó herida

A consecuencia del accidente, la motocicleta hizo caer una señal de tráfico y los dos ocupantes que viajaban salieron disparados varios metros llevándose la peor parte. Los dos fueron trasladados urgentemente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde el conductor de la motocicleta acabó muriendo al cabo de 48 horas a causa de la gravedad de las heridas que había sufrido. Por su parte, la conductora del turismo también permaneció ingresada en el mismo centro hospitalario durante un día, mientras sus hijos sólo llegaron a ser atendidos en el mismo lugar de los hechos por heridas leves.

La muerte del conductor de la motocicleta dos días después del siniestro ha comportado que la conductora ahora se enfrente a un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, condenado con penas de entre 1 y 4 años de prisión y con la prohibición de conducir de una a seis años. Además, también se podría enfrentar a un delito de lesiones y a otro contra la seguridad vial para conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida. El juzgado de Alcoy se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los motivos que llevaron al hecho de que la conductora invadiera el carril contrario y ha intervenido el coche accidentado para retenerlo hasta a la espera del resultado de las pruebas de drogas.