Noche de fiesta movida este miércoles en la discoteca City Hall de Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un hombre por agresión sexual después hacer tocamientos, presuntamente, a un grupo de chicas que estaban en la discoteca. Además, la policía lo acusa de haberse hecho pasar por agente de policía sin serlo y registrar a las chicas después de obligarlas a salir de la sala de la rambla de Catalunya. Durante los cacheos que hizo el hombre también hizo más tocamientos a las chicas.

Durante este incidente, también en el exterior, y por el aviso de unos testigos, apareció una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que acabó deteniendo al hombre por el delito de agresión sexual y también por usurpación de función pública, por haberse hecho pasar por policía, y coacciones. Después de ser detenido, el hombre fue trasladado a los Mossos d'Esquadra, que son los que siguieron con la investigación.

Detenida la pareja, una agente de la Guardia Urbana

Al día siguiente, el jueves, los investigadores de los Mossos d'Esquadra siguieron estirando el hilo de este incidente y vieron que la pareja del hombre detenido era agente de la Guardia Urbana de Barcelona y que durante los hechos no solo no colaboró en evitar los tocamientos, sino que también siguió el juego a su pareja cuando se hacía pasar por policía.

Los Mossos solicitaron a la Guardia Urbana de Barcelona la detención de su compañera, que fue detenida el jueves al mediodía acusada de un delito de omisión del deber de perseguir delitos, trato degradante contra las chicas que habían sido víctimas de los tocamientos de su pareja y también por usurpación de función pública en grado de colaboradora, por el delito de su pareja cuándo se hizo pasar por agente de la policía.

Investigación interna de la Guardia Urbana

El caso también está en manos de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana de Barcelona, que hará la investigación administrativa cuando la investigación judicial haya agotado a su recorrido. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona, de manera oficial, aunque ha sido consultado por este medio, no ha querido dar más explicaciones sobre este caso y si de manera cautelar se ha apartado a la policía de su cargo y trabajo. Hoy han pasado a disposición judicial los dos, que han quedado en libertad con cargos.