Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre relacionado con la muerte de Fátima D., la mujer encontrada sin vida en un coche en Torroella de Montgrí (Girona), este domingo a primera hora de la mañana. Según las primeras informaciones policiales, el detenido es la actual pareja de la mujer, con quien la víctima ya había tenido problemas, tal y como explicaron fuentes de la DIC de los Mossos, la unidad de investigación que asumió la investigación del asesinato. La mujer fue encontrada con varias cuchilladas en la zona del pecho en un coche, en un camino secundario que se conoce como la Gola del Ter, lejos del término de Torroella.
Investigan el crimen como violencia de género
La posibilidad que se tratara de un homicidio relacionado con la violencia de género, como ayer adelantó ElCaso.cat, se ha acabado confirmando, cuando menos, como la principal línea de investigación de los Mossos d'Esquadra. El hombre, de 39 años, ha sido detenido en un pueblo cercano, en Flaçà, si bien él era vecino de Palafrugell. La policía catalana ha confirmado la detención, pero no ha dado más detalles de la detención ni tampoco la nacionalidad del arrestado.
Registro en la casa del detenido en Palafrugell
Además, este martes por la noche, agentes de investigación de los Mossos, acompañados de miembros de la comitiva judicial, entraron en la vivienda donde residía el arrestado, un piso situado en la calle Lleida de Palafrugell. Los policías permanecieron aproximadamente una hora en el interior, buscando pruebas del caso. El detenido, por recomendación de su abogada, Natàlia Frigola, no ha participado en el registro.
Minuto de silencio en Torroella de Montgrí
Por otra parte, con respecto a la reacción en el pueblo, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí convocó un minuto de silencio en el cual asistió el entorno de la víctima, así como varios vecinos, que aseguraba que el sospechoso pidió a unos amigos que lo llevaran en coche en otra localidad, hasta donde todo apunta que lo han arrestado este martes por la mañana.