Los Mossos d'Esquadra buscan a los autores de un robo con fuerza en el interior de dos furgonetas que estaban estacionadas en el aparcamiento del Golf Camiral, en Caldes de Malavella (Girona). Los hechos ocurrieron el 12 de octubre, y los ladrones forzaron las dos furgonetas —en una rompieron el cristal del lado del conductor y en la otra forzaron la puerta lateral- y se llevaron las pertenencias de un grupo de personas que estaba comiendo dentro del restaurante del Golf. 

Los vehículos, según ha informado el Diari de Girona y ha podido confirmar ElCaso.com con los Mossos d'Esquadra, forman parte de una empresa que se dedica a hacer rutas en bici por las comarcas gerundenses. Dentro había bicicletas y aparatos electrónicos de alta gama, como tabletas, teléfonos móviles y auriculares.

Los ladrones tenían muy claro cuál era su botín: coger aquello que se pudieran llevar con facilidad. Por este motivo, los individuos, cuando rompieron las furgonetas, no tocaron las bicicletas, pero sí que se llevaron los aparatos electrónicos. La suma de lo que robaron asciende hasta los 10.000 euros. Además, los ladrones se llevaron hasta 3.800 euros en efectivo.

Investigación abierta 

Las víctimas del robo, que se encontraron con la sorpresa cuando acabaron de comer, acudieron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra a denunciar los hechos, y la Unitat d'investigació de la Comisaría de Santa Coloma de Farners abrió unas diligencias para esclarecer el caso. 

Algunos de los aparatos electrónicos que robaron los ladrones tienen un sistema de geolocalización. Esto permitió a las víctimas, acompañadas por la policía, ir al lugar donde se conectaron los dispositivos por última vez y, aunque no encontraron lo que buscaban, la búsqueda fue provechosa para la policía. En aquel lugar, un descampado cercano al Golf, los ladrones se habían dejado pasaportes y algunas bolsas vacías. 

Ahora, los Mossos trabajan con las imágenes de las cámaras de vigilancia y con las denuncias presentadas por las víctimas para poder seguir los pasos de los dos individuos y saber qué hicieron antes y después del robo. De momento, sin embargo, la policía catalana no ha practicado ninguna detención.