Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Gualta, en el Baix Empordà, que fueron sorprendidas por agentes de paisano cuando estaban robando dentro de un coche. Los detenidos, dos hombres de 22 y 42 años, ambos con antecedentes previos y de nacionalidad italiana, según ha podido saber ElCaso.com, no se fijaron en que se les estaba observando. Los policías detuvieron el vehículo y encontraron dentro varios objetos, entre ellos un portátil, que habían sido robados del otro coche. Ahora, los Mossos estudian la posibilidad de que estos dos detenidos estuvieran detrás de otros robos en el interior de vehículos que han tenido lugar durante las últimas semanas en los municipios de la zona.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de noviembre sobre las dos menos cuarto del mediodía. Los policías de paisano estaban realizando, precisamente, un control de prevención en varios aparcamientos públicos del municipio ampurdanés, con el objetivo de controlar posibles casos de robos en el interior de vehículos. Eventualmente, entraron en el aparcamiento de un club de golf, el Empordà Golf Resort específicamente, y allí se encontraron con los dos hombres de actitud sospechosa.
Roban e intentan huir
Los policías vieron a dos hombres al lado de un coche que, tras guardar algo, subieron rápidamente al vehículo e intentaron desaparecer, pero los agentes los detuvieron para identificarlos. En ese momento, uno de los mossos vio que, al lado de donde estaba antes su coche, había otro con la ventanilla trasera rota. Sospechando que los hombres habían robado, los policías los registraron y registraron el vehículo, donde encontraron las pruebas que necesitaban. En el maletero había varios bolsos y algunas maletas, una de las cuales tenía dentro un ordenador portátil. Los policías hicieron indagaciones y comprobaron que el equipaje acababa de ser robado en ese momento, por lo que se detuvo a los dos implicados por un delito de robo interior de vehículo y se devolvieron los objetos sustraídos a su propietario. La investigación, sin embargo, no está cerrada, ya que se está estudiando si los dos detenidos podrían estar relacionados con otros robos similares en más municipios de la zona.