¿De dónde sacan la mercancía los camellos de barrio? Pues bien, el negocio del narcotráfico también cuenta con pequeños y grandes proveedores, y la Policía Nacional ha conseguido desmontar a una de estas mafias, dirigida por dos hermanos, que suministraban cocaína al por mayor desde Santa Perpètua de Mogoda por toda Barcelona. El grupo contaba con un almacén logístico donde guardaban la droga para su posterior distribución entre los traficantes barceloneses. Después de casi un año de investigación, el pasado 8 de noviembre se pudieron detener dos hermanos, de 46 y 52 años y nacionalidad marroquí, y otro hombre español, que ya han ingresado en la prisión por orden del juez de instrucción en funciones de guardia número 1 de Sabadell.

Repartían la cocaína con furgonetas tuneadas

Durante el registro del mencionado almacén, encontraron 80 kilos de cocaína en roca, además de 72.360 euros en metálico y tres furgonetas que utilizaban para hacer los repartos. Los criminales habían modificado los vehículos añadiendo unos mecanismos de ocultación, conocidos como "caletas", ubicadas en el lateral derecho de los cuadros de mando. Allí escondían la cocaína a la hora de ir a repartirla a proveedores a pie de calle u otros grupos dedicados a la venta al detalle. Además, en el interior del coche descubrieron 2.000 euros en efectivo más.

 

En el domicilio que utilizaban como almacén, también tenían paquetes de diferentes formatos y medidas, papel de aluminio y film transparente para envolver la mercancía, cubiertas de una sustancia blanca que después de analizarla se confirmó que era cocaína. Los tres integrantes de la banda trabajaban con cocaína en roca, es decir, eran los traficantes de media escala los encargados de cortar la droga para que quede en formato de polvo, en que es lo que más adelante se vende a los consumidores en papelinas.