Segunda noche de redadas policiales en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la capital catalana, en una operación conjunta, han entrado en un local de ocio nocturno del barrio de Les Corts este domingo de madrugada. Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes policiales, el establecimiento al cual han accedido 61 agentes de ambos cuerpos se encuentra en la avenida Sarrià, número 44, conocido como Wanasah Discoteca Lounge, un night club árabe en la ciudad con cabaré, música en vivo y shishas. Los hechos han tenido lugar entre las tres y las cinco de la madrugada, y una persona ha quedado detenida por un delito contra la salud pública.

La inspección del local se ha llevado a cabo para trabajar, según apuntan fuentes policiales, tanto en el ámbito de la ley orgánica 4/2015 como en el plan Daga de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de intervenir posibles armas blancas y retirarlas de la circulación. En cualquier caso, y a pesar de coincidir en el tiempo, tras la gran batida policial de ayer sábado en la discoteca City Hall de Rambla de Catalunya, no hay una conexión directa con la entrada en el local de la avenida Sarrià de este domingo, dado que las dos son fruto de investigaciones iniciadas hace tiempo. Así, pues, no implica un operativo extraordinario de los cuerpos de seguridad en las discotecas de la capital catalana. En total, los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a 84 personas, han detenido a una y han interpuesto nueve denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Dispositivo policial en la avenida Sarrià de Barcelona / CME
Dispositivo policial en la avenida Sarrià de Barcelona / CME

Un detenido, ocho denuncias y drogas

Los dispositivos como el de este domingo, y el de ayer de madrugada, sirven principalmente para desarticular posibles puntos calientes de venta y consumo de drogas en la ciudad. Tanto es así que, además de los denunciados y el detenido, se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes. Los Mossos d'Esquadra también interpusieron dos sanciones a los controladores de acceso por no llevar visibles las acreditaciones. Por otra parte, la Guardia Urbana detectó seis infracciones más en la discoteca árabe de la avenida Sarrià, 44, de Barcelona, relacionadas con las ordenanzas municipales, y los responsables fueron denunciados.