Este viernes ha caído el mayor almacén de productos falsificados de Santa Coloma de Gramenet que operaba en pleno centro de este municipio del Barcelonès, escondiendo más de 10.000 piezas de imitación de las marcas más lujosas de ropa, calzado y complementos, que se distribuían por todo el territorio nacional y se exportaban a varios países de la Unión Europea. La Policía Local ha detenido a dos hombres en relación con estos hechos, acusados de un delito contra la propiedad industrial, y ha requisado productos por valor de más de 500.000 euros.
Los agentes han desmontado este megaalmacén de falsificaciones, situado en la calle Pirineus, después de una intensa tarea de prevención y seguridad ciudadana llevada a cabo durante los últimos meses. La investigación policial continúa en marcha, mano a mano con el juzgado encargado de instruir la causa, y no se descartan más detenciones. Los implicados hacían envíos de los productos a diferentes puntos del territorio nacional, así como a compradores extranjeros. A estas alturas se están contactando las diferentes marcas afectadas por las falsificaciones.
Falsificaciones en el mercado de Bonavista de Tarragona
Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona destapó una red de productos falsificados que se vendían en el mercado ambulante de Bonavista haciéndolas pasar por originales.
Durante un control de calidad el pasado 22 de octubre en las carreteras N-340 y T-11, los agentes detuvieron un vehículo que, según reveló el registro, transportaba más de 500 prendas de ropa deportiva de imitación, así como otros artículos como zapatillas deportivas y complementos para hacer deporte, por un valor en el mercado de más de 32.000 euros. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona está investigando el caso por un delito contra la propiedad industrial.