El "negocio" de la droga en el Baix Llobregat (Barcelona) tiene los días contados: han desmantelado un punto de venta de cocaína en Viladecans y han detenido los dos camellos, que se llevaban 12.000 euros al día gracias al narcotráfico.

Dos detenidos por tráfico de droga en Viladecans

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el jueves pasado un punto de venta de cocaína en el barrio de Can Sellarés de Viladecans y detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos detenidos tienen 19 y 49 años y son vecinos de Viladecans.

Ganaban 12.000 euros al día

Todo empezó cuando los agentes detectaron numerosos consumidores de cocaína que accedían al inmueble y se iban pocos minutos después de haber adquirido dosis de cocaína. Después de varias indagaciones, los mossos consiguieron identificar a los encargados del punto de venta. Los investigadores calculan que se vendían unas 400 dosis diarias de droga, con un volumen de venta de entre 9.000 y 12.000 euros.

Detenido / GatoDesing

Dos detenidos por tráfico de cocaína en Viladecans (Barcelona): ganaban 12.000 euros diarios para vender cocaína / GatoDesing

El operativo se desarrolló el 25 de marzo, con una entrada y perquisición, bajo la tutela del juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Gavà. Los policías interceptaron a los dos hombres responsables de la venta de droga con numerosos envoltorios abiertos con pequeñas cantidades de cocaína preparadas para la venta encima de la mesa del comedor. También se intervinieron bolsas en cantidades mayores de cocaína, siete kilogramos de sustancia, 3.200 euros en efectivo y básculas de precisión.

En la prisión para traficar cocaína

El hecho de intervenir cantidades importantes de sustancias utilizadas en la elaboración de derivados de la cocaína, así como para su adulteración, hace pensar a los investigadores que en este punto ahora desmantelado se llevaba a término actividad de laboratorio de estupefacientes.

Los detenidos, con un total de siete antecedentes de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en la prisión de los dos arrestados.