Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Barcelona, han detenido este viernes, 3 de octubre, a dos hombres como supuestos autores de los delitos contra la salud pública y de tráfico de drogas. La policía catalana inició una investigación un par de semanas antes a raíz de varias denuncias vecinales que alertaban sobre una vivienda donde, según los testimonios, había un constante tránsito de personas a cualquier hora del día y de la noche, acompañado de ruidos, discusiones y un ambiente de inseguridad en el edificio.
El piso se encontraba en la calle del Bot, en el corazón del barri Gòtic de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de los agentes de la Guàrdia Urbana del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, accedieron al piso tras obtener la autorización judicial pertinente. En el momento de la entrada, sobre las doce y media del mediodía, encontraron a dos personas que estaban consumiendo sustancias estupefacientes y, a la vez, identificaron y detuvieron a los dos supuestos responsables del narcopiso, de origen subsahariano. La policía no ha facilitado datos sobre su edad, nacionalidad ni tampoco los antecedentes policiales.
Piso devuelto al propietario
Durante el registro, los agentes decomisaron diversas cantidades de drogas preparadas para la venta y el consumo, principalmente crack y cocaína, así como dos sistemas de videovigilancia que los detenidos utilizaban para controlar los accesos al piso. También se intervinieron básculas de precisión, utensilios para la manipulación de la droga y otros elementos que evidencian la actividad comercial relacionada con la droga que se realizaba en ese piso.
Después de finalizar las actuaciones policiales por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona, los propietarios del piso, que había sido ocupado, pudieron volver al interior de su inmueble.