Una mujer de 72 años ha muerto y tres personas más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico provocado por un conductor que circulaba drogado y borracho por la N-340. El siniestro se produjo el pasado viernes, 3 de octubre, cuando alrededor de las ocho de la tarde, el conductor chocó con otro turismo y con una furgoneta en el punto kilométrico 1.173,6 de la vía, a su paso por el término municipal de La Riera de Gaià, en Tarragona. Al recibir el aviso de los hechos, se desplazaron hasta el lugar seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que realizaron tareas de excarcelación, y seis unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques.

Los servicios sanitarios atendieron a la conductora del otro coche implicado, una vecina del mismo municipio, y la trasladaron en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona. No obstante, pese a los esfuerzos de los equipos médicos, la mujer acabó muriendo este sábado en el centro hospitalario. Además, a causa del accidente hubo tres heridos más, todos menos graves: una mujer y un hombre, que los efectivos del SEM trasladaron al hospital Sant Pau i Santa Tecla, y otra mujer, al Joan XXIII.

El conductor que provocó el accidente, detenido

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación del accidente y terminaron deteniendo al conductor del otro turismo, que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Con este accidente, que obligó a cortar la vía en ambos sentidos hasta las diez y media de la noche, aunque hubo desvíos señalizados, ya son 116 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.