Los vecinos del barrio de Provençals de Poblenou, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ya están hartos. Unos ocupas que se han instalado a vivir en unas casas en la antigua fàbrica de La Escocesa, en la calle Pere IV con la calle Provençals, no dejan de generar problemas y disturbios. Se trata de dos grupos de personas africanas, unos senegaleses y unos argelinos, que están enfrentados entre ellos y que esta semana ya han protagonizado hasta dos batallas campales con varios heridos, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Ataques a pedradas y personas lanzadas por el balcón
Esta madrugada de domingo, efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, con agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Martí, así como de la ARRO y la Brimo, se han desplazado hasta las casas ocupadas cuando los dos grupos han empezado a enfrentarse entre ellos en una pelea multitudinaria. Los dos bandos se han atacado a pedradas, lo que ha provocado que varias personas terminaran heridas leves. La presencia policial, sin embargo, no ha hecho rebajar la tensión y el enfrentamiento se ha terminado alargando durante horas, hasta que a las cuatro de la madrugada se ha recibido el aviso de que una persona se habría precipitado por uno de los balcones que dan al patio interior.
La persona que ha alertado del incidente, sin embargo, no había sido testigo directo de los hechos, sino que alguien le había dicho que uno de los grupos habría lanzado a una persona del otro bando por el balcón, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Cuando los agentes de los Mossos han accedido a la zona donde habría caído esta persona, sin embargo, ya no había nadie. A estas alturas, se desconoce si en realidad no se ha llegado a lanzar a ninguna persona por el balcón o si la víctima se habría levantado y se habría marchado del lugar. Sea como sea, ninguna persona ha acabado detenida por los disturbios y las agresiones.
Segunda noche de batalla campal en pocos días
Los incidentes de esta madrugada del domingo, sin embargo, no han sido los primeros que protagonizan estos dos grupos de ocupas en los últimos días. Hace un par de noches ya protagonizaron unos hechos similares que obligaron a realizar un gran despliegue de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. La batalla campal de entonces también terminó con uno de los senegaleses herido después de que sus rivales lo lanzaran por el balcón interior. Los vecinos de la zona ya están hartos de la situación con la que tienen que convivir cada día y, tras las dos noches con batallas campales entre los ocupas, ya esperan la tercera.