Trágico accidente este sábado por la tarde en una carretera de Asturias. Un hombre ha muerto aplastado por una enorme piedra de 120 kilos que le ha caído encima mientras conducía por la AS-114, a la altura del pueblo de Trescares. Los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias han recibido el aviso en torno a las dos, y han activado inmediatamente varias ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), pero los sanitarios no han podido hacer nada por el hombre, que ha muerto en el acto a consecuencia del impacto de la piedra.
La roca se ha desprendido en una zona peligrosa
La mencionada carretera pasa por una zona montañosa que, según los vecinos de la zona, es "inestable"; en junio del 2022, este mismo tramo estuvo cortado por otro desprendimiento que abrió un agujero en medio de la vía. Este sábado, a la altura del kilómetro 38, una roca de grandes dimensiones ha vuelto a caer, con la mala fortuna de aterrizar justo sobre el coche que conducía la víctima. El hombre ha recibido el impacto en la cabeza, y ha muerto en el instante, aplastado por el inmenso peso de la roca. Con él viajaban dos personas más que han resultado heridas leves a consecuencia del accidente.
A la escena han acudido también varias dotaciones de los Bomberos de Asturias, con efectivos del parque de Llanes, que se han desplazado con el vehículo multisocorro y de primera salida, así como el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Patrullas de Tráfico de la Guardia Civil han cortado la carretera mientras los Bomberos excarcelaban a las víctimas, acompañados de una patrulla de Seguridad Ciudadana. Las tareas de rescate han finalizado pasadas las tres de la tarde, y el jefe sanitario ha certificado la muerte del conductor en el mismo momento.
La mujer y la hija de la víctima son las otras dos ocupantes del coche. A pesar de la aparatosidad del accidente, solo han sufrido heridas leves que han podido ser atendidas in situ, pero las han evacuado al hospital de Arriondas por una severa crisis nerviosa.