Los Mossos d'Esquadra han detenido una pareja de 33 y 38 años en Badalona (Barcelona). Según la investigación policial, tenían un laboratorio en casa donde trataban marihuana, que posteriormente, vendían a través de una empresa de paquetería. Los han pillado gracias al aviso de un trabajador de la empresa de paquetes, que vio que en el interior de uno de los pedidos había droga.

La detención se hizo el 3 de agosto, después de una investigación que determinó que una mujer de 33 años y un hombre de 38, al más puro estilo de Breaking Bad, tenían montado un laboratorio de drogas en casa. Tenían el domicilio 100% habilitado para el tratamiento de cannabis que, posteriormente, venían a través de una empresa de Badalona, que no tenían ni idea de qué había en los paquetes de estos clientes.

Los descubren por un trabajador de una empresa de paquetería de Badalona

Afortunadamente, un trabajador de esta empresa, a través de un agujero que había en un paquete pendiente de entrega, vio que había lo que, aparentemente, parecía marihuana. Fue entonces cuando la Policía catalana se desplazó hasta la oficina de la empresa y comprobó que, efectivamente, había cannabis en el paquete.

Encuentran más de 26 kilos de marihuana en un laboratorio casero

En la empresa les facilitaron la dirección del remitente y se dirigieron hasta su casa. Lo que no imaginaban era que, en su interior, encontrarían un laboratorio de cannabis. La entrada en el piso se saldó con el decomiso de, ni más ni menos que, 26 kilos de marihuana, un kilo de líquidos y aceites de cannabis y 11,8 gramos de pastillas, pólvoras, resinas y otras sustancias similares, así como varios paquetes para ser enviados a otros países europeos.

Los dos detenidos, que están acusados de un delito contra la salud pública, quedaron en libertad con cargos después de pasar el pasado 6 de agosto a la disposición del juzgado de instrucción 3 de Badalona.

Otro de laboratorio de drogas muy similar en Barcelona

Hace un mes, en Barcelona intervinieron más de 45 kilos de drogas de diseño en otro laboratorio. También detuvieron a ocho personas, tres de las cuales han ingresado en la prisión. Las drogas intervenidas estaban valoradas en 1,7 millones de euros.

El laboratorio de drogas sintéticas más grande de Catalunya

Pero eso no es todo. Días antes, desmantelaron el laboratorio de drogas sintéticas mayor de Catalunya en Mont-roig del Camp (Tarragona). El líder del laboratorio es un hombre de 35 años y de nacionalidad española, que había aprendido a hacer las drogas de manera 100% autodidacta, unos hechos que han sorprendido enormemente a los Mossos d'Esquadra y a la Ertzaintza, que colaboraron juntos en este operativo.