Un hombre de 35 años se ha entregado este domingo a la policía de París y ha confesado el asesinato y posterior descuartizamiento del señor tetrapléjico a cuyo cargo se encontraba. El cuerpo de la víctima fue descubierta el sábado en una maleta a la que habían prendido fuego bajo el puente de Austerlitz. Un agente de Protección Civil que justo empezaba su turno vio fuego en la parte norte del puente que se extiende sobre el Sena, y avisó a los bomberos pensando que se trataba de un incendio de basura. Cuando apagaron las llamas y abrieron la maleta, se encontraron con la macabra sorpresa.
Dentro estaba el cadáver de un hombre a quien habían cortado las extremidades, que fueron encontradas a pocos metros dentro de unas bolsas de plástico. La Fiscalía de París abrió una investigación por homicidio y la autopsia hecha al Instituto Forense de la capital francesa reveló que la víctima había muerto antes de ser descuartizada y que, además, era tetrapléjica. Con todo, todavía no tenían la identidad de la persona asesinada cuando su verdugo se presentó en la comisaría de Hauts-de-Seine.
Confiesa el asesinato
El detenido llegó a dependencias policiales poco antes de las nueve de la mañana de este domingo pidiendo hablar con alguien porque quería confesar un crimen. Durante el interrogatorio explicó que hace tiempo que cuidaba de un hombre con una discapacidad física y con quien, supuestamente, había tenido una pelea hace tres meses. Según el diario local Actu17, el asesinato habría tenido lugar en aquel momento, aunque no se ha revelado por qué el presunto autor del mismo ha esperado hasta ahora para deshacerse del cuerpo.
Hoy por hoy, el hombre está bajo custodia policial mientras se hacen las comprobaciones pertinentes para asegurarse de que su confesión es verídica. Por otra parte, está pendiente de que se le someta a un examen psicológico para descartar problemas mentales. La investigación continúa abierta en estos momentos.