La Unidad Central de Agresiones Sexual (UCAS) trabaja contra reloj. La detención del agresor o los agresores de la chica de 16 años que apareció medio desnuda, inconsciente y agredida sexualmente en un descampado de Igualada se ha convertido en una de las prioridades de todo el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y de esta unidad central de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana.

La UCAS se encarga de investigar agresiones sexuales de autor desconocido. La mayoría de estos delitos se cometen por personas del entorno, conocidas por la víctima, pero esta unidad especial de la policía catalana se dedica a investigar estas agresiones que por la falta de un posible autor, la resolución es mucho más complicada.

Centran sus esfuerzos en violaciones en grupo o agresores sexuales en serie, como la detención de un joven de nacionalidad peruana de 26 años que durante el verano atacó a varias chicas en portales de Hospitalet y de Barcelona. Finalmente, después de cerrar el círculo, y de un error con una tarjeta que robó a una víctima, la unidad que lidera la inspectora Eva Salcedo, lo pudo cazar.

Salcedo

Inspectora Eva Salcedo, ninguno de la UCAS de los Mossos d'Esquadra / ElCaso.cat

La chica estaba en un charco de sangre

El testigo de las amigas de la víctima, las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Epic -de donde salió la joven, antes de ser agredida- y lo que pueda recordar a la chica será clave para encauzar una investigación que, hoy por hoy, todavía está en una fase inicial.

Todos los detalles pueden ser claves para intentar localizar a quien atacó con una violencia desmesurada la chica para agredirla sexualmente y después dejarla abandonada, en un charco de sangre, junto a un descampado del polígono industrial Les Comes, en la capital de Anoia.

 

La chica fue encontrada por un camionero, que incluso la dio por muerta y la tapó con una manta, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la pudo reanimar y fue trasladada grave al hospital, donde todavía sigue ingresada en la UCI. Las pruebas médicas confirmaron lo peor, no solamente fue agredida, también fue violeta.

La chica fue encontrada en dirección contraria a dónde tenía que ir

El camionero la encontró en calle delante de unas naves, junto a un descampado, pero en dirección contraria a dónde la chica tenía que ir, según había pactado con su madre para volver desde Igualada a Vilanova i la Geltrú, donde vive. La chica cuando salió de la discoteca tenía que andar unos quince minutos hasta la estación de tren para volver hacia casa, pero no llegó, y fue encontrada en un punto alejado de su destino, el punto que se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia de ElCaso.com.

La policía catalana trabaja para repasar todas las imágenes de las cámaras de seguridad que puede haber en el supuesto recorrido que hizo la chica para aclarar con quien lo hizo. Oficialmente el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones y la policía catalana solamente confirma que se está investigando el caso y que espera poder identificar el autor o autores cuanto antes mejor para poder entregarlo al juez.