José fue visto por última vez el 9 de diciembre del 2019 en Teror, un municipio cerca de Gran Canaria. Hay cuatro personas investigadas por su presunta implicación en la desaparición de este taxista, que está llena de mentiras y contradicciones.

Cuatro investigados por la desaparición de un taxista a Las Palmas

La Guardia Civil piensa que la mujer del desaparecido, su hijastro, su cuñado y su suegra podrían estar implicados en el presunto homicidio del desaparecido, ya que han mentido a las declaraciones y han dado versiones muy contradictorias de los hechos.

Rosi, la mujer del desaparecido, mintió desde el principio. Explicó que tenía una relación idílica con el taxista, aunque un mes antes de la desaparición tuvieron una fuerte discusión y lo echó de casa. También mintió diciendo que José desapareció mientras ella estaba echando la siesta. Cuando los guardias civiles investigaron los hechos, vieron que a la hora que Rosi decía que estaba echando la siesta, en realidad, estaba despierta y muy activa conectada a internet, explica Caso Abierto.

Las pruebas que hacen sospechar a la Guardia Civil

Otro hecho que hizo saltar las alarmas a los investigadores fue que ninguno de los cuatro sospechosos participaron en las tareas de rastreo para localizar al taxista. Además, el cuñado del desaparecido hablaba de José en pasado, como si estuviera muerto, unos hechos que también llamaron la atención a los policías.

Su mujer miente a los policías y escondió datos

Por si eso no fuera poco, cuatro meses más tarde de la desaparición, Rosi dijo que había encontrado el móvil del desaparecido en su casa. Avisó a los policías y los dijo que no había eliminado nada del teléfono, pero los policías pudieron comprobar que había borrado cinco fotografías donde aparecía la cabeza de José con unas gafas de sol, avanza Caso Abierto.

En el ordenador del cuñado de José, los guardias civiles vieron que había hecho diferentes búsquedas para averiguar cuánto tiempo tardaba a descomponerse un cadáver. Por estos motivos, los guardias civiles piensan que los investigados están directamente relacionados con la desaparición y el crimen de José Delgado, unos hechos que todavía no han sido corroborados y que están investigando. Los familiares del desaparecido no pierden la esperanza al localizarlo y han pedido colaboración ciudadana.

Colaboración ciudadana para encontrar a José Delgado Naranjo

José Delgado Naranjo tiene 57 años, mide 1,8 metros, pesa unos 90 kilos, tiene los ojos negros y el pelo canoso. La última vez que fue visto, iba con unos pantalones tejanos de color gris y unas zapatillas deportivas de playa de color verde. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, que tienen asistencia telefónica las 24 horas del día.