¿Cuál es el mejor plan para deshacerse de un cadáver? ElCaso Exprés os cuenta cuál es el que utilizó una familia de Tarragona para intentar deshacerse del cuerpo de su vecino, un joven magrebí de 23 años al que habían asesinado a navajazos y golpes, presuntamente, en agosto de 2021, en una finca del Camí de Viladegats, en Tarragona.

 

La familia se peleó con un vecino y llamaron al 112, alertando del incidente. Pero ellos mismos volvieron a llamar avisando de que el enfrentamiento se había acabado y que la situación se había calmado. Pero nada más lejos de la realidad. Se presentaron en la caseta del terreno donde vivía el joven y lo torturaron y mataron, incluso le cortaron una mano. Al día siguiente, por la mañana, fueron a la parcela y la limpiaron con lejía y salfumán, cargaron el cadáver en el coche —envuelto con sábanas y dentro de un saco—, y lo transportaron hasta Sant Jaume d'Enveja, donde lo arrojaron a un canal. El plan parecía perfecto y ejecutado también de manera correcta. Pero cometieron un error.

De vuelta a Tarragona pasaron por Vila-seca, donde se volvió a reunir toda la familia: los que habían ido al Ebro y los que se habían quedado limpiando la parcela. Ya en Tarragona, alrededor de las ocho y media de la noche del día 26 de agosto, se saltaron un semáforo en rojo. Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona los paró y, en el registro del coche, encontraron una mano. Era la mano del chico de 23 años.

Se les había caído y, con los nervios, se la habían olvidado y no la habían arrojado al canal. Evidentemente, la patrulla alertó a los Mossos, quienes tiraron del hilo hasta llegar al cadáver, en Sant Jaume d'Enveja, donde pudieron completar el macabro puzzle. De este caso ya habíamos hablado en ElCaso.com cuando sucedió, pero ahora llegará a juicio. La Fiscalía de Tarragona pide 25 años de prisión para los autores materiales y tres para los encubridores.

Los otros casos de ElCaso Exprés

ElCaso Exprés, el formato pensado para redes sociales para contar, rápida y ágilmente, algunos de los sucesos de actualidad de aquí, ya ha explicado varios casos en los últimos días. El pistolero de Terrassa, la estafa de los billetes falsos en discotecas de Barcelona, la estafa en prostíbulos de Barcelona y el pistolero de Tarragona, que acabó abatido en Maspujols. En poco más de un minuto, un resumen para entender las historias más negras, como este torpe intento de esconder un cadáver. Los sucesos no descasan, y ElCaso.com, tampoco.