Los Mossos d'Esquadra han participado, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, esta mañana en el desalojo de un local ocupado en la calle de la Flor de Neu, en el barrio de la Prosperidad de Barcelona. Los bajos llevaban ocupados desde el pasado 10 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes, de varias nacionalidades, entraron de manera irregular y montaron su piso franco por, desde allí, salir a robar. Después de la denuncia de la propiedad, hoy se ha recibido la orden judicial para poder desalojar los bajos.
En el interior, la policía, en un operativo con agentes de orden público del ARRO de los Mossos, se han encontrado doce personas, todos ladrones con decenas de antecedentes. Todos los identificados suman un total de 58 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
Uno de los jóvenes que había en el interior de los bajos ha quedado detenido por tener una orden de detención emitida por un juzgado pendiente. Los otros once, a pesar de tener antecedentes, no han sido detenidos. En los bajos se han encontrado bicicletas y patinetes, que la policía cree que podrían haber sido robados de la vía pública los últimos días. Se ha abierto una investigación para aclararlo y poder confirmar de donde habían salido.
Más patrullaje en la zona
Los vecinos de la calle de Flor de Neu y de la zona ya habían puesto el grito en el cielo desde la ocupación, cuando se habían aumentado los robos en la zona. Los Mossos aseguran que desde que tuvieron conocimiento incrementaron el patrullaje y la vigilancia para intentar frenar la actuación de este grupo de ladrones que habían montado en estos bajos su particular cueva de Alí Babà y los 40 ladrones.