Una familia de Valladolid se llevó una desagradable sorpresa cuando en el interior del domicilio que iban a ocupar apareció el cadáver momificado del propietario. El hombre, de 62 años, llevaba al menos 5 muerto y, curiosamente, nadie había notificado su desaparición en todo este tiempo.
La Policía Nacional llegó al número 22 de la calle Bailarín Vicente Escudero en torno a las dos de la tarde de este domingo. Les había notificado la familia de ocupas que se había llevado un susto de muerte al encontrar un cadáver dentro de una casa que creían vacía. Según fuentes policiales el cuerpo no parecía tener signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural.
Nadie se había dado cuenta de su muerte
Los agentes tomaron declaraciones tanto de la familia que había encontrado el cadáver como de los vecinos. Durante 5 años nadie se había dado cuenta de su muerte, lo cual hace pensar que el hombre no tenía vínculos familiares o de amistad que hubieran podido notar su ausencia tan prolongada. "Si han pasado 5 años es porque nadie lo reclamó ni se presentó una denuncia. Tampoco el vecindario alertó de nada, ni siquiera de olores extraños" aseguran desde la policía.
Después de un reconocimiento preliminar del lugar donde se hizo el hallazgo, la policía forense procedió con la extracción del cadáver para poder practicarle la autopsia, que determinará de manera más acertada la causa de la muerte. La policía ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias que dieron paso a lo sucedido, y el caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.
Encuentran el cadáver de una mujer en su casa en Lugo
El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años ha sido encontrado este domingo en el interior de su domicilio en Lugo, según han informado fuentes policiales a Europa Press. La Policía Nacional encontró el cadáver pasadas las 22:00 horas con heridas de arma blanca por todo el cuerpo. A estas alturas la policía está investigando lo sucedido y tienen como principal sospechoso a uno de los vecinos del edificio donde vivía la víctima, aunque todavía no se ha llevado a cabo ninguna detención.