Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 23 años y sus padres, que tienen en torno a los 40, acusados de estafar cerca de 5.000 euros en la tienda donde la joven trabajaba en la ciudad de Lleida. Lo hacían con falsas compras y, posteriormente, con devoluciones de productos que en realidad nunca habían pagado. El fraude empezaba tan pronto como algún cliente pagaba en metálico. Cuando eso pasaba, la cajera se guardaba el ticket original y le entregaba al cliente una copia.

Cerca de 5.000 euros estafados con la ayuda de sus padres

Posteriormente, la dependienta daba el ticket original que se había guardado a sus padres. Ellos se encargaban de comprar exactamente los mismos productos que aparecían en él y que después ella simulaba pasarles el código de barras por la caja. Para que la estafa tuviera efecto, también cogían algunos productos de bajo coste para disimular, los cuales son los que realmente sí que pagaban. Más tarde, los padres de la cajera se dirigían a la zona de devoluciones y reclamaban el importe de los productos que no habían pagado. Para eso, entregaban el ticket original que les había entregado su hija previamente y que en realidad era de otro cliente. Así recibían la devolución en efectivo. De esta forma, cometían una estafa doble, ya que primero se llevaban productos que no pagaban y después obtenían dinero por ellos en la devolución.

El responsable del establecimiento se dio cuenta de la estafa continuada por parte de una empleada que ya no trabajaba en la empresa y denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que les facilitaron desde el centro comercial, pudieron identificar a la pareja que había estado cometiendo la estafa, los padres de la cajera. Así pues, entre el miércoles y jueves, los Mossos detuvieron a los padres, que ya contaban con antecedentes policiales, y a la hija, que no ninguno hasta ahora, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Las dos mujeres fueron dejadas en libertad después de prestar declaración en comisaría, mientras que el padre es el único que está previsto que pase a disposición judicial próximamente.