Declaraciones con llantos en el juicio a Dani Alves. La denunciante ha ratificado que el futbolista la violó en el pequeño lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona, ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona, según han confirmado fuentes judiciales, este lunes. Estuvieron 20 minutos solos en el pequeño espacio. La víctima ha reiterado el relato acusatorio que ha mantenido desde el primer día; ha sido firme, a pesar de que en algún momento del interrogatorio, que ha durado una hora, ha llorado, y ha aclarado que en un primer momento no quería denunciar "por miedo a que no la creyeran". La declaración de la víctima ha sido a puerta cerrada, tal como ordenó el tribunal para preservar su intimidad. El interrogatorio de su amiga, que sí que se ha podido escuchar, ha impactado.
🔴 EN DIRECTO: Juicio a Dani Alves
La amiga de la denunciante ha afirmado que Dani Alves tenía una "actitud babosa", que a ella le tocó el culo y que la prima de la denunciante le dijo que "le había tocado el coño", aquella noche en el reservado. "Me ha hecho mucho daño y se ha corrido dentro", ha asegurado la amiga que le dijo la víctima. "Lloramos las tres", ha dicho entre llantos y ha añadido: "Nos costó mucho que denunciara. Estaba en shock, no le quería decir nada ni a su madre."
La víctima fue atendida aquella misma noche en el Hospital Clínic al activarse el protocolo de agresiones en la discoteca. La denuncia en el juzgado la presentó diez días después.
No sale de casa
¿Y ahora cómo está?, le ha preguntado la fiscal a la amiga. "Ansiosa. No se fía de nadie. Y era una chica con muchos amigos y que viajaba", ha contestado. "No sale de casa", ha afirmado la amiga a preguntas de la abogada de la víctima, Ester García.
"Y ¿su amiga no bailó abrazada a Alves?, No se rozaron?", le ha preguntado la abogada de la defensa, Inés Guardiola, que también le ha preguntado si habló antes con la denunciante, antes de que se fuera con Alves. "No lo recuerdo." Es la respuesta que ha dado a todas las preguntas de la defensa y la presidenta del tribunal la ha avisado de que no puede dar la misma respuesta a todas las preguntas. Un testigo tiene que responder a todas las preguntas, no puede negarse a declarar, como un investigado.
La prima
La prima de la víctima también ha ratificado su versión, con llantos, en la sesión de este lunes por la tarde. Ha explicado que ella le dijo que necesitaba marcharse de la discoteca, y en el guardarropa le dijo: "Me ha hecho mucho daño." Lo mismo que ha declarado la amiga antes sobre aquella noche. "Lloramos día sí, día no", ha afirmado la testigo sobre la prima, de la cual ha asegurado que no quiere salir y que no trabaja.
La abogada de Alves ha insistido al intentar exponer contradicciones de la víctima y sus amigas y ha apuntado los minutos del video de aquella noche, donde se ve la denunciante y el jugador bailando juntos. ¿Su prima entró por su voluntad?, ha preguntado la letrada. "Sí", ha dicho la prima.
Las penas
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha empezado el juicio al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, por agresión sexual, después de que el tribunal haya rechazado declarar nula la vista, como quería la defensa.
La denunciante pide para Alves 12 años de prisión por violación y la fiscal, 9 años de prisión. Después de las cuestiones previas, ha declarado la denunciante a puerta cerrada, y después la amiga que estaba con ella la madrugada del 30 de diciembre de 2022.
El brasileño está en prisión provisional desde hace un año por el riesgo de fuga, según resolvió la Audiencia de Barcelona.
¿Baño identificado?
En la vista de este lunes, también han declarado dos camareros, como testigos, que trabajaban en la discoteca aquella noche. Uno de ellos ha validado la versión de las chicas que les insistió dos veces que Alves y su amigo, Bruno, las invitaban a cava, hasta que ellas aceptaron ir a la zona reservada.
El segundo camarero ha confirmado, a preguntas de la abogada de la acusación, que el baño pequeño donde entraron Alves y la víctima no estaba identificada como tal. Y, por lo tanto, la denunciante no sabía donde iba, y que no es la zona más reservada e íntima que hay para las parejas en la discoteca.
El último en declarar en la vista de este lunes ha sido el portero de la discoteca, que vio a la chica llorando y cuando le dijo que "le había pasado algo importando" avisó al director del Sutton, que activó el protocolo contra agresiones sexuales.
22 testigos
El juicio a Dani Alves continúa este martes con la declaración de 22 testigos, la mayoría agentes de los Mossos de Esquadra, que hicieron la investigación del caso. La sesión empezará a las 15 h.