Nueva agresión homófoba en Catalunya. Un hombre de 43 años ha sido atacado a golpes en un bar de Mollet del Vallès por su orientación sexual, según ha denunciado a la Policía Municipal de esta localidad del Vallès Oriental, en un documento en el cual ha tenido acceso ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar poco después de las once y media de la noche del pasado 17 de mayo, cuando la víctima fue a un bar de la avenida de Antoni Gaudí con una pareja de amigos. Según el relato del hombre, después de pedir una consumición e ir a la zona de futbolines, un grupo de jóvenes, entre tres o cuatro chicos y una chica, empezaron a insultarlo diciéndole "maricón de mierda".

Aunque en un principio el hombre hizo caso omiso, se acabó acercando al grupo jóvenes para intentar calmar la situación y le ofreció a la chica si quería jugar con él al futbolín, ya que le faltaba un acompañante. No obstante, de sopetón, alguien le dio un fuerte golpe en la cabeza con un palo de billar y empezó a sangrar. Acto seguido, perdió el conocimiento. Según la denuncia de la víctima a la cual ha tenido acceso ElCaso.com, cuando se despertó ya estaba siendo atendido por los sanitarios del SEM en la ambulancia, aunque la policía local no la dejaba marcharse a la espera de abrir diligencias. Viendo que no lo llevaban hacia el hospital, el hombre salió de la ambulancia y se marchó con la intención de ir por sus propios medios.

Restos de sangre en la ropa de la víctima. / Cedida

Amenazado de muerte a punta de navaja

Al cabo de pocos metros, sin embargo, un hombre ecuatoriano salió de entre los coches e, identificándose como la pareja de la chica, lo amenazó de muerte con un cuchillo de unos 20 centímetros. "Vengo a matarte, en España no hay leyes, las imponemos nosotros", habría dicho el agresor, siempre según el relato de la víctima. El hombre, ante esta situación, se echó a correr y pudo escapar gracias a que el joven que llevaba el cuchillo tropezó. La víctima se refugió en la comisaría de la Policía Municipal de Mollet del Vallès, donde se quejó del trato recibido por parte de los agentes para no dejar marcharse la ambulancia.

Finalmente, pudo llamar a su hermana para que le llevara a un centro hospitalario, aunque no pudieron ir al más próximo. Los amigos con los que había ido al bar lo estaban esperando en el Hospital de Mollet, cuando el grupo de jóvenes que los habían atacado en el bar se presentó buscando a la víctima preguntando dónde estaba, si vivía en Mollet y asegurando que tenían la intención de matarlo. Por este motivo, la víctima se dirigió finalmente hasta el CUAP de Granollers, donde le hicieron un informe indicando que presentaba una brecha en la cabeza, varios arañazos en la espalda y en los brazos, rojez en la zona del cuello y un edema frontal. Con este informe, el hombre ya ha presentado denuncia de la agresión a la Policía Municipal de Mollet del Vallès, además de ponerlo en conocimiento de la Oficina de Igualtat de Tracte y No discriminació de la Generalitat.