Tres hombres dan una paliza a otro en Golmés (Lleida) mientras le gritan insultos homófobos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves, 6 de febrero, a un hombre, de 32 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, como supuesto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, lesiones y daños leves. El arrestado fue el primero en golpear a la víctima, a quien, entre dos compañeros más, también de nacionalidad española, tiraron al suelo y le dieron patadas mientras le vociferaban insultos homófobos. La paliza, según han explicado fuentes policiales, sucedió en el parking de una conocida discoteca entre Mollerussa y Golmés, y acabó con el agredido herido leve y atendido por sus amigos, antes de presentar denuncia por los hechos, que tuvieron lugar el lunes, 20 de enero.
Los Mossos d'Esquadra, tras tener conocimiento del ataque, abrieron una investigación que permitió identificar al agresor principal, el que golpeó primero y habría instigado la agresión, con varios antecedentes policiales. El jueves pasado, finalmente, fue detenido y los otros dos compañeros que participaron en la paliza fueron identificados. En estos momentos, se está intentando determinar sus responsabilidades en la agresión homófoba en el parking de la discoteca Big Ben de Golmés, separada del núcleo urbano del pueblo ilerdense y con continuidad urbana con Mollerussa.
Investigan a los otros dos implicados en la agresión homófoba en Golmés
La investigación sigue abierta para esclarecer las responsabilidades de los acompañantes del agresor principal, de 32 años, quien pasó el pasado viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio por los tres atacantes —el arrestado y los dos investigados—, han explicado que residirían, muy probablemente, en la zona.