Los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado los ocho conductores de los coches que el pasado mes de junio protagonizaron una comitiva de boda muy peligrosa por la carretera C-32. En concreto, a la altura de Mataró (Barcelona), varias personas sacaron medio cuerpo por las ventanas, mientras los vehículos seguían circulando de manera muy temeraria, haciendo aceleraciones y frenazos muy bruscos, cambiando de carril sin señalizar y provocando un efecto acordeón entre el resto del tráfico.

La policía catalana considera que no solo pusieron en peligro su propia vida, sino también la de los ocupantes del resto de coches que circulaban por la C-32. Por estos hechos los han denunciado por conducción temeraria a los ocho; además, han puesto una denuncia por no tener la ITV, otra por el seguro y una tercera por no respetar la línea continua. Uno de los ocho conductores, que están siendo investigados, también ha recibido una denuncia por conducir con el permiso sin vigencia. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró.

Formaban parte de una boda musulmana

Algunos de los conductores grabaron el suceso con sus teléfonos móviles, y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales. En estas imágenes se pueden ver claramente las matrículas, españolas de los coches, que son de varias marcas como Audi o Cupra, así como algunos Porsche. Según pudo saber ElCaso.com, las primeras informaciones indicaban que los investigados y los pasajeros que iban con ellos en los coches, estaban celebrando una boda musulmana, un extremo que no se ha confirmado oficialmente, a estas alturas. De momento, los Mossos d'Esquadra siguen investigando y habrá que esperar a ver si, finalmente, se hace efectiva alguna detención relacionada con estos hechos.