Este fin de semana se vivió un nuevo episodio de las cosas extrañas que pueden pasar en Cataluña. El sábado, después de comer, alrededor de las cuatro, un conductor grabó un vídeo que se ha hecho viral y que muestra cómo una comitiva de vehículos, con personas sacando medio cuerpo fuera, circula a velocidad por la carretera C-32, a su paso por el término municipal de Mataró, en el Maresme. Por ahora, los Mossos d'Esquadra, preguntados por ElCaso.com, no han podido localizar los vehículos ni sus conductores, aunque el vídeo ya está publicado por todas partes y se pueden ver sin problemas las placas de matrícula.

 

La policía catalana, eso sí, ha confirmado que han abierto una investigación para aclarar los hechos y poder averiguar qué pasó. Sea como sea, las imágenes son claras y la policía podrá identificar a los protagonistas de este vídeo e imputarles, si procede, los delitos contra la seguridad del tráfico que se ven en él.

Seis vehículos de una boda musulmana

En total, tal como se puede ver en el vídeo, son un total de seis vehículos los que circulan con personas en el exterior, si bien otros coches también forman parte de la comitiva. En las imágenes también se puede ver que todas las personas que sacan el cuerpo fuera de los vehículos son hombres y algunos llevan también algún tipo de ropa de color rojo. Los coches, entre los cuales se pueden ver un par de Porsche y otros vehículos de alta cilindrada, llevan placa de matrícula española. Todo parece indicar, por ahora, que se trata de una celebración relacionada con una boda musulmana, un hecho que la investigación de los Mossos deberá confirmar.

Los Mossos d'Esquadra de Tránsito han iniciado las indagaciones para poder aclararlo, tal como también ha explicado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, este miércoles desde Manresa, donde ha presentado una nueva comisaría. El consejero está convencido de que serán identificados y que los hechos grabados tienen "dimensión penal".