La tranquilidad de Centelles, en Osona, se ha visto gravemente alterada este miércoles por la tarde por un atraco en un estanco del municipio. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde, cuando dos individuos con la cara tapada para que no se les pudiera identificar han accedido al establecimiento y han exhibido un arma de fuego delante de los trabajadores. Los asaltantes les han intimidado con la pistola y les han amenazado para que les dieran el dinero de la recaudación. Los empleados, por miedo ante la posibilidad de que los ladrones les hicieran daño o dispararan, han accedido a sus peticiones.

Los ladrones huyen con el dinero y los Mossos los buscan

Los ladrones han podido huir con el botín sin que ninguna persona resultara herida en el atraco, mientras que las víctimas han alertado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y los vigilantes municipales de Centelles. Los agentes han montado un dispositivo de búsqueda por la población, así como por las carreteras próximas y otros municipios de la comarca, pero a estas alturas todavía no se ha podido localizar a ninguno de los dos sospechosos.

Los Mossos han abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos y averiguar quién está detrás de este nuevo asalto violento en Catalunya. Por ahora se desconoce el botín que se han llevado los ladrones y también habrá que aclarar si el arma de fuego que han enseñado para intimidar a los trabajadores era real o si, como suele ser habitual en este tipo de atracos, se trataba de una pistola simulada. Los investigadores han tomado declaración a las víctimas para poder esclarecer los hechos, y se está mirando posibles testigos o cámaras de videovigilancia que pueda haber por la zona por si pueden ayudar a averiguar quiénes son los ladrones o la ruta que han seguido durante su huida con el dinero.