Una mujer ha llamado este martes por la tarde a la Guardia Urbana de Barcelona asegurando que su novio la estaba coaccionado y amenazando. Una patrulla se ha desplazado automáticamente después de recibir el aviso hasta el piso situado en el barrio de Navas, del distrito barcelonés de Sant Andreu, para realizar las gestiones pertinentes, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Al ver que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, los agentes alertaron a los Mossos d'Esquadra al llegar.
La policía catalana, junto con la Guardia Urbana, decidió realizar una entrada conjuntamente en la vivienda y se encontraron con una escena que iba más allá de lo que podían llegar a suponer. Además de una denuncia por coacciones y amenazas en el ámbito de la violencia machista, descubrieron un punto de venta de droga. Durante el registro conjunto, confiscaron un kilo y medio de marihuana y una báscula de precisión. Los agentes detuvieron a dos hombres y todo apunta a que uno de ellos sería el que habría coaccionado y amenazado a la mujer.
Narcopisos o puntos de venta de droga en Barcelona
El suceso de este martes que ha acabado con dos detenciones no es nuevo en la ciudad condal, pero sí la manera como lo descubrieron. Los Mossos d'Esquadra desmantelan alrededor de siete narcopisos mensualmente en Barcelona, la mayoría de ellos localizados en el barrio del Raval. La inmensa mayoría son lugares donde se venden varios tipos de drogas, especialmente cocaína, heroína, hachís o marihuana. Aunque en muchos de ellos también se consumen. La policía catalana y la Guardia Urbana incrementaron el año pasado su coordinación para llevar a cabo las investigaciones de tráfico de drogas a pequeña escala, a raíz de la creación de una nueva unidad especializada: la Unidad Regional contra la Salud Pública de los Mossos d'Esquadra.