España es uno de los países donde la bigamia, el hecho de estar casado con dos personas a la vez, está prohibido por la ley. Para poder volver a casarse otra vez, primero se tiene que haber completado el divorcio del matrimonio anterior. Sin embargo, parece que a algunas personas eso no le importa mucho. Es el caso de un hombre de 44 años que ha sido detenido en Logroño por la Policía Nacional acusado de estar casado con dos mujeres a la vez.

La investigación empezó el pasado mes de julio cuando fue el detenido quien se presentó voluntariamente en la Jefatura Superior de La Rioja de la Policia Nacional para presentar una denuncia. El hombre aseguraba que alguien se estaba haciendo pasar por él y le habían usurpado el estado civil, ya que había recibido una notificación de un juzgado de la Coruña donde lo requerían para materializar un divorcio. Él, sin embargo, no sabía de qué matrimonio le hablaban.

El hombre aseguraba que no conocía a la mujer y que la firma del documento no era suya

En su declaración, el hombre afirmaba que no tenía nada que ver con el matrimonio que se le estaba atribuyendo y que no conocía a la mujer con la cual supuestamente estaba casado. Además, aseguraba que tampoco conocía a ninguno de los testigos que habrían presenciado la boda y negaba que la firma que aparecía en el documento matrimonial fuera la suya, diciendo que no sabía de quién podía ser, según han explicado los cuerpos policiales.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación y descubrieron que el hombre tenía antecedentes policiales y que constaba que estaba casado con dos mujeres, cometiendo un delito de bigamia. El primer enlace matrimonial tuvo lugar en septiembre de 2007. Sin llegar a divorciarse, se casó con su segunda mujer en junio de 2014. Los investigadores han concluido que "el denunciado era consciente de su situación matrimonial y simuló un delito de usurpación de estado civil", motivo por el cual lo acabaron deteniendo.