Un hombre de 46 años ha muerto poco después de ser detenido por la Guardia Civil en Fuengirola (Málaga) este fin de semana. El individuo había consumido drogas en su residencia habitual, donde se encontraba con sus dos hijos de 4 y 6 años. Los problemas llegaron cuando enloqueció y empezó a destrozar la casa: rompiendo muebles y golpeando todo tipo de objetos. Los niños, al ver a su padre tan alterado, salieron al balcón y empezaron a gritar. Los vecinos, al verlos, fueron a inspeccionar qué sucedía, aunque no entendían nada: solo se oían golpes y más golpes. Tras llamar a la policía, una patrulla se personó en el piso y lo arrestó.

El hombre murió de una parada cardiorrespiratoria por 'delirium agitado'

Los agentes lo detuvieron y todo parecía que había acabado. Sin embargo, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió poco después. En estos momentos hay una investigación abierta, dirigida por un juzgado de Fuengirola, según ha adelantado Diario Sur. La autopsia ha revelado que el individuo falleció a causa de una reacción a las drogas que había consumido. A esto, los médicos lo denominan  un cuadro de delirium agitado. Aunque todavía queda mucho para aclarar este caso.

Cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda vieron al hombre destrozando muebles. Los objetos estaban tirados por todo el suelo y era difícil entrar en el piso, en la cuarta planta del edificio. Finalmente, lo consiguieron. Los agentes redujeron y lo detuvieron. Minutos después llegó una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional. En aquel momento fue cuando el hombre sufrió el infarto. Los sanitarios allí presentes no pudieron sálvarle la vida y murió allí de manera fulminante. Todavía no se sabe mucho más del deceso, ni si los dos niños estaban presentes. Así como el porqué el individuo estaba solo con los pequeños mientras se drogaba.