Un grupo de personas armadas con metralletas y explosivos ha protagonizado hoy, lunes 9 de febrero, un brutal asalto en medio de una autopista en el sur de Italia. Los delincuentes iban en coches que simulaban ser de la policía cuando han detenido dos furgones blindados y han asaltado uno, utilizando sus armas y explosivos. Después de los hechos, los Carabinieri, la policía italiana, ha podido detener a dos de los implicados, mientras que los otros han conseguido huir. No se sabe si los ladrones que han escapado han podido robar el contenido del furgón que han destrozado.
Los hechos han tenido lugar esta mañana, en la autopista SS 613, que conecta Brindisi con Lecce. Los delincuentes primero han embestido e incendiado una furgoneta y un camión con el fin de bloquear el acceso a la carretera, según las primeras informaciones. Después, han aparecido con coches que tenían en el techo una luz intermitente azul, simulando ser de la policía, y han detenido dos furgones blindados en medio de la vía. Cuando los conductores han hecho caso a los falsos agentes y han detenido los vehículos, han bajado de los coches varias personas totalmente cubiertas de negro, armadas con metralletas, han abierto fuego contra uno de los furgones, acribillándolo a tiros, y después han volado las puertas de detrás con explosivos.
Capturan a dos asaltantes, pero el resto escapa
Los Carabinieri han conseguido llegar al lugar de los hechos a pesar del bloqueo, lo que ha causado un tiroteo entre los delincuentes y los policías, pero no ha habido ningún muerto ni herido. Después de una persecución, los policías han conseguido detener a dos de los implicados, pero los otros han conseguido huir, no se sabe si con dinero o no. Afortunadamente, el incidente no ha dejado heridos, pero ha causado auténtica conmoción y pánico entre las personas que se encontraban en la carretera, viendo esta situación digna de película que ha dejado casquillos de bala en la vía y una enorme columna de humo de los vehículos quemados.
