Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta mañana a primera hora un dispositivo con varias entradas judiciales y registros en pisos para detener a un grupo criminal dedicado a los robos en interiores de coches y aparcamientos en el área metropolitana de Barcelona. La investigación, liderada por la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, en Barcelona, ha permitido llegar hasta las personas que se dedican a entrar en aparcamientos, públicos y privados, para robar en el interior de los vehículos estacionados, uno de los problemas que también afecta a la ciudad de Barcelona.
Según ha podido saber ElCaso.com, se ha realizado a primera hora de la mañana una entrada judicial en la zona de Meridiana, en Barcelona, y también en dos pisos de Mataró, en el Maresme, con equips de intervención del ARRO. En los tres se han realizado varias detenciones de personas de nacionalidad extranjera, aunque no ha trascendido su origen exacto.
La policía los acusa de formar parte de un grupo criminal organizado dedicado a realizar robos en el interior de vehículos y luego vender los productos que conseguían. Por ahora, se desconoce el número total de detenidos. Las bandas de ladrones que actúan en la ciudad de Barcelona realizando este tipo de robos, muchas veces con personas originarias de Sudamérica, y muy reincidentes, son muy activas y muy especializadas.
Robos en vehículos en aparcamientos
Aunque muchos de los aparcamientos públicos y privados no se cansan de avisar a sus clientes de esta problemática, los ladrones siempre acaban encontrando algo de valor en los vehículos que asaltan. El refuerzo de seguridad en algunos de los aparcamientos ha movido a los ladrones a otros puntos, pero no los ha hecho desaparecer. Esta investigación de hoy, tampoco lo hará. Este tipo de ladrones acumulan antecedentes, pero no acaban en la cárcel.