Un joven de 29 años sufrió el verano pasado una brutal paliza a manos de dos chicos que lo esperaban a la salida de la sala de Urgencias del Hospital de Mataró. La víctima, que había acudido al centro médico por una herida provocada por la mordedura de un perro, había intervenido cuando sus agresores increparon a una pareja en la misma sala de espera. Como represalia, los dos jóvenes se le abalanzaron encima, lo tiraron al suelo de una patada y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y con la cabeza abierta.
La agresión tuvo lugar el 26 de agosto por la noche, en una zona sin cámaras cercana a la salida de Urgencias. Según la denuncia de la familia, todo empezó cuando los supuestos agresores empezaron a molestar e increpar a un chico y una chica dentro del hospital de la capital del Maresme. La víctima, al ver que la situación podía escalar, les pidió que dejaran en paz a la pareja. A pesar de que en un principio parecía que la situación había acabado bien, horas más tarde lo apalearon.
Los chicos, hermanos, de origen magrebí, según ha afirmado la familia de la víctima, lo abandonaron a su suerte y huyeron corriendo. Uno de ellos, de 17 años, pero muy corpulento, pudo ser detenido, según ha avanzado el diario digital Capgrós, y ya ha ingresado en un centro de menores. Su hermano, mayor de edad, continúa en paradero desconocido después de seis meses y los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para poder encontrarlo.
Entre la vida y la muerte
Cuando lo encontraron los sanitarios, tendido en el suelo cerca del parking de ambulancias, el joven presentaba heridas muy graves e incluso sufrió una parada cardiorrespiratoria que, afortunadamente, pudieron revertir. Del Hospital de Mataró lo trasladaron al de Can Ruti, en Badalona, donde tuvo que ser intervenido hasta dos veces en menos de 24 horas por el traumatismo craneoencefálico que presentaba. Según han explicado los familiares a Capgrós, el joven estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cerca de un mes antes de haberse estabilizado lo suficiente para bajarlo a planta.
De momento, la policía catalana continúa trabajando para poder localizar al segundo joven supuestamente responsable de esta brutal agresión, mientras que la víctima y su familia están a la espera de que se inicie el proceso judicial.