Conducir sin carné incluso después de que ya te hayan pillado y denunciado. Es más, hacerlo solo salir de los juzgados donde has ido a declarar por este mismo delito. Eso es lo que una chica de 23 años hizo en la Coruña el pasado 15 de abril. Según ha informado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de esta demarcación, la mujer fue pillada nuevamente por un Destacamento de Santiago que tenía montado un control de tráfico con el objetivo detectar conductor que fueran un peligro al volante.

En un momento dado del dispositivo policial, ordenaron a uno de los vehículos que se detuviera, pero la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y apretó el acelerador para aumentar la velocidad y escapar a toda prisa. En este momento se inició una persecución que se extendió por las carreteras de Padrón y Dodro. Viendo que no se libraba de los vehículos policiales, la conductora paró el coche e intentó seguir con su huida a pie. Sin embargo, su fuga acabó antes de lo que ella hubiera deseado, cuando cayó a un arroyo y tuvo que ser rescatada por los mismos agentes que lo estaban persiguiendo.

Acababa de declarar en los juzgados minutos antes para conducir sin carné

Los agentes de la Guardia Civil denunciaron a la mujer por un delito de conducción temeraria. Además, al hacerle las pruebas de detección de drogas, dieron un resultado preliminar de positivo en THC, que se tendrá que confirmar en los análisis de laboratorio. Si eso no fuera lo suficiente, al comprobar sus datos descubrieron que no tenía carnet de conducir y que aquella misma mañana había declarado ante los juzgados de Padrón precisamente por el mismo delito. Al ser reincidente, la chica se podría enfrentar apenas de entre tres y seis meses, a multas de hasta 24 meses y trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días.