Una decena de personas han resultado heridas este domingo en un accidente múltiple que ha tenido lugar en el punto kilométrico 754 de la carretera N-II, a su paso por el término municipal de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos se han producido pocos minutos después de la una y media del mediodía, cuando tres vehículos han chocado entre ellos por causas que se desconocen y a estas alturas los Mossos d'Esquadra están investigando. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas en el choque.

Los bomberos han tenido que excarcelar a cuatro personas que habían quedado atrapadas dentro de los vehículos accidentados, mientras que los servicios sanitarios han tenido que atender en total a una decena de personas, todos ellos con contusiones de carácter leve y menos grave. Con respecto a la afectación vial, según han informado desde el Servei Català de Trànsit, se ha tenido que dar paso alternativo en este punto de la N-II, produciéndose hasta 1,5 kilómetros de congestión en la zona. Hacia las cinco menos cuarto de la tarde, una vez los vehículos accidentes han sido retirados y los equipos de emergencias se han marchado, la situación se ha normalizado.

accidente higueras bomberos
Cuatro personas han tenido que ser excarceladas. / Bombers de la Generalitat
accidente nll higueras ariadna reche acn
En el choque se han visto implicados tres vehículos. | Ariadna Reche / ACN
higueras accidente ariadna reche acn
Se ha tenido que dar paso alternativo en este punto de la N-II. | Ariadna Reche / ACN

Una persona atrapada en un accidente en la N-340

Por otra parte, este sábado los Bombers de la Generalitat también tuvieron que excarcelar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su vehículo después de chocar contra otro. Los hechos se produjeron minutos después de las seis de la mañana en el punto kilométrico 1196 de la N-340, a su paso por Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès (Tarragona). Los efectivos del cuerpo, que envió cuatro dotaciones, estabilizaron el turismo, desconectar las baterías de los coches implicados y limpiaron la calzada de los restos que quedaron.