David Villa es uno de los mejores delanteros de los últimos años en el fútbol europeo. Es el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol. Ha logrado hacerse con una buena cantidad de dinero y propiedades después de su extensa carrera profesional que comenzó en el año 2000 y terminó en 2019.

El asturiano ha cumplido recientemente 40 años y celebra las cuatro décadas en un buen momento personal. Hace unos meses anunció que sería el propietario del Queensboro, un equipo de la ciudad de Nueva York que jugará en 2022 en la USL Championship, la segunda categoría del fútbol en Estados Unidos.

Villa habló en abril sobre este nuevo proyecto y se mostró muy ilusionado: Este año hemos empezado a seleccionar jugadores locales y también hemos creado un programa de residencia para los chicos con los que este mes empezamos a competir en un equipo Sub 19. En marzo de 2022 haremos nuestro debut con el equipo profesional en la USL Championship", dijo.

Recientemente, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que promociona la película 'Cazafantasmas', en el anuncio también salen su hijo Luca y los futbolistas Pepe Reina, portero de la Lazio,  y Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe.

Las complicadas lesiones de David Villa

David Villa ha explicado en varias ocasiones que cuando tenía cuatro años sufrió una fractura del fémur, tuvo una recuperación muy complicada, pero este grave problema no frenó su espectacular progresión.

David Villa EP (2)

David VIlla con su mujer / Europa Press

La lesión más grave que tuvo el asturiano la sufrió cuando jugaba en el Barça. En la semifinal del Mundial de Clubes en el Estadio de Yokohama de Japón el delantero se rompió la tibia. Esto ocurrió cuando Villa hizo un apoyo forzado sobre el césped y el hueso se partió al instante. Después de ocho largos meses de recuperación volvió a vestir la camiseta blaugrana.

Las propiedades de David Villa

Actualmente el delantero vive una vida tranquila junto a Patricia González, su mujer, y sus tres hijos. Todos ellos residen en una bonita casa en Pozuelo de Alarcón. No es el único inmueble de Villa, también tiene a su nombre una casa en Ibiza valorada en 1,5 millones de euros y un piso en la ciudad de Gijón, cerca de su pueblo natal.

Está inmerso en el proyecto deportivo del Queensboro y tiene otros negocios activos. De hecho, según Vanitatis, el exjugador tiene un capital social de unos dos millones de euros y un patrimonio neto de 11. 

Pionero en destinos exóticos

David Villa fue una estrella en el mundo del deporte. Jugó los mejores años de su carrera en la liga española, vistió las camisetas de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético de Madrid. Decidió marcharse a jugar a ligas exóticas, pudiendo conocer hasta tres continentes con sus próximos destinos.

En 2014 fichó por el Melbourne City australiano, en teoría había fichado por el New York City, pero como la competición no comenzaba todavía estuvo en las filas del club de Oceanía para mantenerse en forma. Llegó a Estados Unidos en 2014 y estuvo jugando allí durante cuatro años. Su último destino fue el Vissel Kobe japonés, únicamente disputó con los nipones la campaña 2018/2019 antes de retirarse.