Helsinki, uno de los personajes más adorados y adorables de la serie La casa de papel, que estrenó su última temporada el pasado viernes, tiene detrás a un actor igualmente aclamado, Darko Peric. Sin embargo, en una entrevista reciente ha revelado algunos de los clichés y encasillamientos que ha sufrido por su forma física.

El actor que interpreta a Helsinki revela los prejuicios que sufre

Para empezar, mostraba sus sentimientos ante el fin de la serie que le ha catapultado a la fama: "Son emociones encontradas. Por un lado, joder, se termina y ya puedo hacer otras cosas, porque hay vida después de La casa de papel. Pero, por otro lado, hubo tan buena química entre todos que no sé y nunca nos vamos a volver a ver todos juntos. Obviamente, con algunos nos vamos a encontrar por el mundo, pero a la vez creo que va a ser complicado", explicaba a Saltar Intro.

Darko Peric haciendo de Helsinki en 'La casa de papel' / Netflix

Darko Peric haciendo de Helsinki en 'La casa de papel' / Netflix

Para Peric, el personaje en la serie de Netflix es "un personaje que solo llega a ti una vez en la vida. Empecé como muy de extra, porque la primera temporada, los primeros cuatro capítulos no hablo, estaba ahí como un técnico de sonido. Luego ya se dieron cuenta de que mira, también puede hablar, y fue poco a poco".

"Siempre hacía de ruso malo, de mafioso"

Además, Helsinki le ha sacado de los típicos papeles en los que la industria televisiva española lo había encasillado. Así lo explicaba él mismo: "Antes de La casa de papel hice varias cosas aquí en España, hice varias películas, hice series..., pero siempre, siempre, siempre hacía de esto, de ruso malo, de mafioso. De repente Helsinki cambió todo esto. De hecho, Helsinki es el único miembro de la banda que tiene un apodo, Helsi. Yo me di cuenta de que es el único. No hay ni Naibi, ni Denvi... Es Helsi, es él".

Helsinki y Palermo en 'La casa de papel' / Netflix

Helsinki y Palermo en 'La casa de papel' / Netflix

Hace hincapié en lo difícil que es ser extranjero en el cine español: "Es muy complicado en España trabajar como actor, porque hay muchos clichés, como en la serie de Los Hombres de Paco, ¿sabes? Son estos tópicos. Con un acento como el mío, haces de ruso, de mafioso. Con este otro acento eres un sudamericano mafioso. Y estos negros son así y asá, ¿sabes?. Quizás en unos 50 años, un personaje como yo pueda hacer cualquier cosa. De momento, te condiciona bastante tu físico. Y esto es lo que me pasaba a mí, me condicionaba muchísimo. Ahora, de hecho, tengo ofertas diferentes. Y me apetece hacerlas. A ver, no tengo ningún problema de hacer lo que hacía antes porque esto sí que lo sé hacer muy bien. Pero, claro, apetece hacer otras cosas, y esto es gracias a Helsinki".

"Antes no se sentaban a mi lado en el metro y ahora me piden fotos"

Y fuera de las pantallas, Darko también se ha dado cuenta del brutal cambio: "Claro, la gente a mí toda la vida me juzgaba por apariencias, ¿no?... Los tatuajes, barba, rapado, grande, el acento... Y ahora... Joder, yo siempre lo digo: Antes no se sentaban al lado mío en el metro y ahora me piden fotos. Así que todo esto... toda la culpa la tiene Helsi".

Ante el fenómeno mundial que lo ha lanzado a la fama como un cohete, Peric se muestra más que humilde: "Yo aún no entiendo que esto es un fenómeno, aunque ya han pasado un par de años desde que somos superfamosos a nivel mundial. Solo me doy cuenta cuando recibo mis mensajes y veo todos los días preguntas sobre cuándo se va a estrenar otra temporada".

Ahora tendremos que esperar para ver los siguientes pasos de uno de los componentes de la banda de ladrones que más ha tocado los corazones en esta última parte de la serie. Otros de sus compañeros, como el Álvaro Morte, intérprete del Profesor o Úrsula Corberó ya tienen nuevos proyectos tanto cinematográficos como comerciales.