Úrsula Corberó, que pertenece a la industria televisiva desde su aparición en la serie Física o Química, ya está confirmada como artista internacional gracias al éxito de La casa de papel en Netflix, que este viernes estrena su sexta y última temporada.

El giro en la vida de Úrsula Corberó

Cameos en El Internado y en Paquita Salas, cine nacional y mucha televisión después, su papel como Tokio ha enamorado al mundo entero. Sensual, agresiva y muy decidida, el personaje de Úrsula ha arrasado y, con él, la actriz.

Y es que ya no es solo la llegada a todo el mundo, sino el gran abanico de ofertas de todo tipo que se ha abierto para la joven catalana, que acaba esta semana una de sus etapas profesionales más prósperas e importantes. A raíz de la ficción ha conseguido una gran multitud de trabajos en la industria televisiva y cinematográfica, pero otros que van más allá.

Contratos en la industria musical

Y es que después del estreno de la serie, en 2018, participó en el videoclip de la canción de C. Tangana Cuando me miras y saltó a la música internacional como protagonista del vídeo de One day, el exitazo de Dua Lipa, J. Balvin y Bad Bunny, que estaba dirigido por su pareja, Chino Darín, en Buenos Aires durante el confinamiento.

En los últimos cuatro años, la carrera de la intérprete de Tokio también se ha expandido al sector de la publicidad. Úrsula Corberó ya es imagen de varias marcas y ha colaborado con Maybelline, Calzedonia o Springfield.

Marcas y portadas de revista

Además, en 2018 puso cara a la colección Fiorever de Bvlgari y en 2019 de las campañas de las tiendas Falabella. Un año más tarde colaboró con el diseñador francés Simon Porte Jacquemus y ahora es la embajadora de la marca de cosméticos japonesa Shiseido y colaboradora de la reciente propuesta de Loewe

Úrsula Corberó para Loewe / Instagram

Úrsula Corberó para Loewe / Instagram

Pero no todos buscan solo su cara bonita y su impacto como actriz, sino que, además, es toda una influencer.

En su cuenta de Instagram, donde suele hacer publicaciones comerciales de colaboraciones con firmas, cuenta con 24 millones de seguidores, demostrando su salto a la fama y popularidad.

Ya en 2018 se convirtió en la española más seguida en la red social, con 5 millones, pero fue destronada el pasado 2020 por Ester Expósito, la actriz de Élite.

Adiós a su Tokio de 'La casa de papel'

Asociada a causas como Greenpeace, de lo que también habla en sus redes, ha acabado incluso en portada de publicaciones como Vogue, InStyle o The Laterals Magazine.

Úrsula Corberó como portada de Vogue

Úrsula Corberó como portada de Vogue

Ahora Corberó tendrá que seguir con sus proyectos para recuperarse del incontrolable éxito de la saga española de Netflix más famosa.

Este martes, en su última aparición vinculada a Tokio, asistía a la premier de la última temporada, en la que todos se despidieron de sus nombres de ciudad para siempre, así como del Profesor.