Daniel Sancho rompe su silencio. El joven español acusado de asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta se ha mostrado tranquilo y "convencido" de que le van a "absolver" en el juicio que se celebrará el próximo 9 de abril en Tailandia. Así lo ha expresado a EFE, aseverando que actuó en "defensa propia". Esta respuesta viene dada al ser preguntado por la posibilidad de una sentencia condenatoria por asesinato en el país asiático, el cual contempla la pena capital para delitos de sangre. 

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, reveló que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de que comience el juicio, que se celebrará entre el 9 de abril y el 3 de mayo en un tribunal de Samui. Las informaciones que se han hecho públicas los últimos meses demuestran las contradicciones llevadas a cabo tanto por las familias del acusado y de la víctima como de la propia policía tailandesa, con irregularidades y el jefe de la investigación, el subdirector Surachate Hakparn conocido como Big Joke, acusado de corrupción. 

Sancho dice que quiere "aclarar distorsiones y mentiras"

"(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho", manifestó a la agencia citada los pasados 13 y 14 de marzo. "Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó", sentenció Sancho desde la prisión de la isla tailandesa de Samui donde no se permite el acceso de aparatos electrónicos en la sala de visitas, que debe realizarse con una mampara de cristal y comunicándose por un teléfono.

En cualquier caso, Sancho sostiene que la muerte de Arrieta del pasado 2 de agosto en un bungaló alquilado por él mismo se debió a una pelea durante la cual el colombiano se golpeó la cabeza. "Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido", remarca el acusado. De hecho, la autopsia del cirujano no ha conseguido esclarecer una causa concluyente del fallecimiento, aunque cabe recordar que no se han encontrado algunas parte de su cuerpo, que descuartizó Sancho. "Creo que se va a hacer justicia cuando por fin se me escuche", apuntó el joven.