Cerrado. La Audiencia de Barcelona ha desestimado poner en libertad al futbolista Dani Alves, en prisión provisional desde el 20 de enero pasado acusado de una agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, según una resolución que se ha hecho pública este lunes. La sección tercera sostiene que el riesgo de fuga continúa y que "ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías este riesgo, y su fuga impediría la celebración del juicio, que requiere su presencia del acusado".
La defensa de Dani Alves, ejercida por el penalista Cristóbal Martell, insistió en la vista, del pasado viernes, que no había riesgo de fuga, que el exfutbolista del Barça se quiere defender, que tiene arraigo en Barcelona, donde sus hijos vendrán a estudiar el próximo curso próximo. Nada. El tribunal no ha tardado ni un día para responder, y en un auto muy contundente muestra su negativa a dejar el brasileño en libertad.
Indicios fundados
El tribunal, con la magistrada Carme Gil de poniente, afirma que "hay indicios fundados" sobre la autoría de Dani Alves en la agresión sexual no consentida, tal como se puede leer en el auto que acompaña esta noticia, a la cual ha tenido acceso ElCaso.com.
También rechaza la tesis del jugador que fueron relaciones consentidas porque previamente estuvieron bailando y filtreando. "Aunque se tratara de un típico festejo sexual entre dos adultos, como afirma la defiende, en ningún caso puede justificar una posterior agresión sexual", sostiene la sala.
El empadronamiento de los hijos
La Audiencia de Barcelona tampoco se cree que el riesgo de fuga de Alves desaparezca con la llegada de sus hijos en Barcelona para estudiar. Es más, según los tres magistrados, el empadronamiento de los menores "parece confeccionado ad hoc" para pedir la libertad. Ante los indicios incriminatorios, el tribunal concluye que "el riesgo de fuga se mantiene".