La comparación de perfiles genéticos entre los restos que se extrajeron del cuerpo de la chica de 23 años que denunció una agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona a final de diciembre de 2022 y el ADN que facilitó Dani Alves cuando fue arrestado, coincide. Eso confirma, según la acusación, que ha filtrado los resultados a la prensa, que Dani Alves sigue mintiendo y que la tercera versión que dio de los hechos, tampoco es real.
El futbolista, que sigue en la prisión acusado de una agresión sexual grave en uno de los lavabos del reservado VIP de la discoteca de la calle de Tuset, ha ido virando su versión según las pruebas que se fueron sabiendo, la última esta coincidencia de ADN que ha avanzado El Periódico. Primero aseguró que no conocía de nada la chica, después de que no hizo nada y después fue consentido, pero sin coito, un hecho, que, según las pruebas que ahora se incorporarán a la causa, también se puede descartar.
Ninguna versión de Alves ligan con la realidad, hoy por hoy
La última versión del futbolista es que la chica, y de manera consentida entre las dos partes, le hizo una felación. Las pruebas de ADN, que ha localizado semen del futbolista a la ropa y también en el cuerpo de la chica, en la zona vaginal, deshace la versión y confirman, cuando menos, de manera presunta, que Dani Alves penetró a la joven de 23 años.
La defensa del futbolista sigue manteniendo que fue de manera consentida, pero lo que está claro, de las pruebas de ADN y del lugar donde se ha encontrado restos de semen del futbolista, es que no solo se produjo una felación como Dani Alves asegura. Durante la instrucción, y sobre todo, durante el juicio, a pesar de los virajes de versión y las posibles mentiras, el que sí que se tendrá que demostrar es que las relaciones fueron contra la voluntad de la chica y que, por lo tanto, Dani Alves la violó cómo mantiene la acusación y la chica. Sea como sea, estas nuevas pruebas, que relacionan los cuatro restos biológicos analizados -en el cuerpo y también en la ropa y en el lavabo de la zona VIP- complican todavía más la defensa del futbolista.
Pendientes de los recursos para salir o no de prisión
Los informes del ADN encontrados en el cuerpo de la chica ya son también sobre la mesa del juzgado de instrucción y de la Audiencia de Barcelona, que es, este último, el tribunal que tendrá que decidir si acepta o no la petición hecha por Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves. Aseguran que el futbolista brasileño de 49 años no se escapará y que estará durando toda la instrucción del caso a disposición de la justicia. En cambio, la Fiscalía y la abogada de la chica no quieren oír ni a hablar de ello. Quieren que Alves esté durando toda esta fase, y hasta que haya sentencia en firme, en la prisión, para evitar que se marche de España y evite así pagar por la presunta agresión sexual.