Mohamed Hrimiche, el famoso ladrón del Noctamid, ha pasado su primera noche en prisión. El martes fue detenido y ayer, después de ser entregado al juez, el magistrado ordenó la prisión provisional y sin fianza.

Además de los cuatro robos que los Mossos le imputan realizados en el área metropolitana de Barcelona, la Policía Nacional lo investiga por cuatro robos más en Valencia.

Ladrón ZonaFranca

Mohamed Hrimiche, el ladrón del Noctamid, ha pasado la primera noche en comisaría / CME

Con el mismo modus operandi el ladrón robó, presuntamente, en cuatro bares de Valencia. A los investigadores de la Policía Nacional lo ha podido situar en un bar de Mislata, otro de Alaquàs y también en dos de la misma capital valenciana.

Las víctimas no recuerdan nada

No descartan que lo puedan relacionar con más robos contra bares regentados por personas de nacionalidad china. Sólo los establecimientos que tienen cámaras de seguridad o que testigos lo pudieron ver sirven para vestir las acusaciones contra este hombre, de nacionalidad marroquí y de 46 años.

Según han explicado algunas de las víctimas, no recuerdan nada de nada. Las imágenes los ayudan a saber qué pasó, pero la policía cree que puede haber más víctimas. Con la difusión de la foto y del modus operandi esperan poder sacar a la luz más casos. Algunas de sus víctimas han asegurado que cuando se despertaron no sabían qué había pasado y algunos hasta al cabo de un rato no supieron que habían sido víctimas de un robo.

En los cuatro casos de Barcelona -tres en la ciudad y una en Esplugues- y en los cuatro casos de Valencia -dos en el área metropolitana y dos en la capital- se cree que Hrimiche tenía un cómplice. De momento, no ha transcendido que haya podido ser localizado ni detenido.

ElCaso Noctamid

El colaborador del ladrón del Noctamid, capturado por las cámaras de seguridad del bares / CME

Fuera de circulación

De momento, el ladrón del Noctamid ya está fuera de circulación. Ha tenido que ser a la segunda. La primera vez que lo pillaron, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del bar Florida de la Zona Franca y la colaboración de un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana de Tarragona, cuando fue entregado al juez, el magistrado lo dejó en libertad. La petición de detención hecha por la Policía Nacional, de momento, ha sido más efectiva.