En esta época en la que los equipos están acabando la temporada y están a pocos partidos de ver si cumplen con sus objetivos, los aficionados quieren ir al campo a animar a los suyos para que puedan ganar y levantar un título, clasificarse para alguna competición o evitar un fatídico descenso.

Es por eso que en esta época del año la demanda por entradas para muchos partidos aumenta considerablemente. Además, hay algunos marcados en rojo, como la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, en París, la de la Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers, en Sevilla, y la de la Conference League en la que jugarán la Roma y Feyenoord, en Tirana.

Identifican a un estafador en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional de La Rioja ha identificado y localizado en Las Palmas de Gran Canaria al presunto autor de un delito de estafa al vender online entradas de partidos de fútbol, con lo que habría perjudicado, al menos, a tres víctimas, una de ellas en esta localidad canaria, otra en el Puerto de Santa María (Cádiz) y una tercera en Logroño.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, tras una denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que el perjudicado señaló que había adquirido, a través de una aplicación de compraventa entre particulares, dos entradas para un partido de fútbol, por un total de 900 euros -450 cada una de ellas-, pero nunca las recibió.

Aficionados con sus entradas Europa Press
Aficionados con sus entradas / Europa Press

Los agentes averiguaron que el supuesto vendedor era un hombre de 39 años, quien operaba desde Las Palmas de Gran Canaria, donde reside, y que también había estafado, a través del mismo método, a una persona de este municipio y a otra del Puerto de Santa María.

El estafador, en todos los casos, contactaba con las víctimas a través de los anuncios que estas publicaban en internet para interesarse por la compra de entradas de partidos de fútbol entre relevantes equipos, se ganaba su confianza y les ofrecía realizar la venta en la que estaban interesadas, ha detallado este martes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Estafaba a sus víctimas usando Bizum

Las víctimas ingresaban el importe de la compra mediante una transferencia o a través de la aplicación de Bizum, pero no recibieron las entradas que supuestamente habían adquirido e, incluso, en el caso de Logroño, fue bloqueada por el vendedor. Los investigadores han determinado que el estafador usurpó la identidad de la persona estafada en marzo último en el Puerto de Santa María para abrir una cuenta bancaria.

Este hombre está encartado en numerosos delitos de estafa en diferentes comunidades autónomas, cometidos, sobre todo, a través de internet, con una forma de actuar similar en todos los casos, para lo que se valía del anonimato que otorga realizar hechos ilícitos de forma online.

La Jefatura ha señalado que todo apunta a que la persona identificada había hecho del fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Jefatura Superior de Policía de Canarias continúa con la actuación para tratar de detener a este presunto estafador.