Un hombre murió tras una discusión en la que fue apuñalado esta madrugada en la ciudad lusa de Oporto cuando celebraba el triunfo de los 'dragones' en la liga portuguesa, según fuentes policiales. La víctima celebraba la victoria del Oporto en las proximidades del estadio do Dragao cuando se vio envuelto en una discusión y fue herido mortalmente por arma blanca.

Según la policía local de Oporto, una mujer le acompañaba y resultó herida también. El agresor, agregó la policía, había huido cuando llegaron los agentes. El Oporto se alzó anoche con el campeonato portugués tras imponerse por 1-0 frente al Benfica, uno de sus rivales históricos, en el estadio de Luz, en la capital portuguesa.

El equipo viajó a Oporto entrada la madrugada para celebrar el triunfo con cientos de seguidores concentrados en los alrededores del estadio do Dragao.

El Oporto ha sido el justo vencedor

El equipo presidido por Jorge Nuno Pinto da Costa y entrenado por Sérgio Conceição ha conseguido su título número 30 después de una temporada magnífica en la que ha dominado el campeonato portugués desde el principio hasta el final.

El único equipo que ha podido seguir el ritmo de 'los dragones' ha sido el Sporting de Portugal, que se tendrá que conformar con la plata. Los del norte de Portugal han sumado 88 puntos de 99 posibles, únicamente han cedido con cuatro empates y una derrota contra el Sporting de Braga el pasado 25 de abril.

Han sometido a sus perseguidores a una lucha constante en la que no podían fallar porque los de Sérgio Conceição no lo iban a hacer. Además, el 22 de mayo jugarán la final de la Taça de Portugal, lo que equivale al título de Copa del Rey en España.

Después de la decepción de ser eliminados en la fase de grupos de la Champions por Atlético de Madrid y Liverpool, que es uno de los finalistas, los aficionados depositaron sus esperanzas en la Europa League, título que ya conquistaron con José Mourinho en el banquillo, pero fueron eliminados por un sorprendente Olympique de Lyon.

Las claves del éxito del Oporto

El éxito del Oporto ha sido coral, el equipo de Sérgio Conceição ha demostrado que no depende de una individualidad y es capaz de anteponerse a las adversidades. Su máximo goleador en la competición doméstica ha sido el iraní Mehdi Taremi con 20 goles.

También destacó mucho la actuación del brasileño Evanilson, que anotó 16. Supieron reaccionar ante la baja de su mejor jugador, el colombiano Luis Díaz, que se marchó al Liverpool en enero por 45 millones de euros y llevaba 14 goles hasta la mitad del campeonato.

En el Oporto están varios jugadores que pasaron por LaLiga, como el exmadridista Pepe, que a sus 39 años sigue ganando títulos, y los españoles Iván Marcano, ex del Atlético de Madrid, y Toni Martínez, que estuvo en el Valladolid y el Lugo.