Inquietantes imágenes que ponen luz a la desaparición de Álvaro Prieto, el joven futbolista de 18 años de quien desde el pasado 12 de octubre nadie sabía nada. Las imágenes, grabadas por un reportero de Televisión Española en la zona donde se estaba haciendo la búsqueda, han servido para localizar un cuerpo entre dos vagones de un tren. La Policía Nacional ha confirmado que se trata del cadáver del chico, hallado después de cuatro días de desesperada búsqueda.

📌 Las 100 horas buscando a Álvaro Prieto: de una noche de fiesta a ser hallado muerto entre dos vagones de tren

El adolescente desapareció después de haber salido de fiesta con unos amigos por la capital andaluza. A las 7:22 horas envió un breve mensaje a sus padres por WhatsApp: "Ya voy hacia la parada". Se refería a la estación de tren de Santa Justa, de donde tenía que salir hacia su Córdoba natal a las 7:35 horas, pero perdió su conexión. Sin dinero ni batería en el teléfono, intentó subir a un AVE con destino Barcelona que hacía parada en Córdoba, pero los revisores de Renfe lo descubrieron y lo echaron.

Imagen del momento en el que lo han hallado en Sevilla
Imagen del momento en el que lo han hallado en Sevilla

En un desesperado intento por llegar a casa, volvió a subir al tren, en esta ocasión, colándose en las vías por un sitio con acceso prohibido. Lo pillaron de nuevo, y fue entonces que decidió salir de la estación. Una testigo aseguró haberlo visto en torno a las 10:30 horas caminando por la avenida Kansas City. En este punto, se lo perdió la pista.

Álvaro Prieto, hallado muerto entre dos vagones de tren

Durante los últimos días, la Policía Nacional, así como Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil, llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda por la estación, por las calles de los alrededores y también por las vías del tren. Este domingo se unieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME), pero, durante todo este tiempo, no encontraron ninguna pista que pudiera dirigirlos hacia el paradero del joven. Hasta ahora.

Este lunes, un cámara de Televisión Española que estaba grabando un directo, ha captado por casualidad unas imágenes en las que se pueden ver unos pies sobresaliendo entre dos vagones de un tren en marcha. Rápidamente, los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional de la comisaría de Sevilla se han desplazado hasta el lugar del hallazgo. A estas alturas están haciendo las pruebas de ADN para determinar con exactitud la identidad del muerto, pero la ropa que lleva puesta coincide con la que llevaba Álvaro la mañana que desapareció, y la Policía Nacional no tiene ninguna duda: se trata de Álvaro Prieto.