Inusual suceso este lunes en La Jonquera (Girona). Un hombre fue detenido por la Policía Local del municipio después de entrar ilegalmente en una casa por motivos que, a estas alturas, continúan bajo investigación. Faltaban veinte minutos para la una del mediodía, cuando un vecino de la localidad llamó a los servicios de emergencias informando de que un desconocido había accedido a su vivienda, situada en el centro, donde en aquellos momentos su hija adolescente estaba sola. De hecho, fue la presencia de la menor de edad lo que hizo que el intruso, de nacionalidad marroquí, decidiera huir en vez de hacer lo que había ido a hacer, sea desvalijar la casa o intentar ocuparla.

La menor se asustó cuando vio a un desconocido en medio del salón de su casa y llamó inmediatamente a su padre pidiendo ayuda. El ahora detenido, que posiblemente no se esperaba encontrarse a nadie dentro del domicilio que acababa de asaltar, salió corriendo por donde había venido. Pero no llegó muy lejos.

Lo habían identificado en un control hacía pocas horas

La chica dio la descripción del hombre a su padre quien, a su vez, se lo transmitió a los agentes de la Policía Local. Con esta información, pudieron determinar que el hombre había sido identificado solo unas horas antes, alrededor de las siete y media de la mañana, en un control rutinario de los que se hacen a menudo en La Jonquera por tratarse de un punto estratégico de entrada de inmigración ilegal al Estado español. Esta casualidad hizo que los agentes de la policía municipal no tardaran mucho en localizarlo; también ayudó el hecho de que el asaltante todavía no había abandonado el municipio y se escondió a solo unos 500 metros de la casa donde había entrado sin permiso, y lo pudieron detener en la calle.

De momento, se desconocen los motivos por los que esta persona decidió entrar dentro de esta casa. La Policía Local ha abierto las diligencias correspondientes y el caso se encuentra bajo investigación.